ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="4" label="Política" type="block1"]

Schiaretti ve como "un hecho histórico" el plan de acción de igualdad y género de la región centro

Schiaretti ve como "un hecho histórico" el plan de acción de igualdad y género de la región centro

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó hoy como "un hecho histórico" el Plan de Acción de Igualdad y Género impulsado por la Comisión de Género de la Región Centro que presentó por videoconferencia junto a sus pares de Santa Fe, Omar Perotti, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El mandatario cordobés agregó: "Es bueno que traslademos las experiencias que tiene cada una de las provincias y vayamos elaborando acciones conjuntas".

Schiaretti, acompañado por su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo, dijo que "el siglo 21 es el siglo de las mujeres" y que será "el siglo de un gran salto en igualdad de las oportunidades de género, porque así lo exige hasta la nueva revolución científico-técnica".

"Hay que pensar en la sociedad pospandemia y no hay sociedad justa si no hay equidad de género", cerró el gobernador de Córdoba

Perotti, expresó: "Tengo la satisfacción de estar junto a dos amigos, comprometidos en una acción más en la Región Centro. Pandemia mediante, es la primera acción pública coordinada, y qué bueno que tenga este motivo, porque tenemos un activo rol en cada una de nuestras provincias y eso nos da un fundamento para acercar cada una de las experiencias entre sí".

Y Bordet subrayó que "es muy bueno poder estar reunidos y tener este primer encuentro en un año atravesado por las dificultades de la pandemia, y hacerlo en esta convocatoria de equidad de género significa un relanzamiento de la Región Centro de la mejor manera, que es corrigiendo inequidades de género".

El plan tendrá una duración de tres años con las tareas coordinadas del Ministerio de la Mujer de Córdoba, la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe y el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, a través de la secretaría de Mujeres, Género y Diversidad.

El trabajo está estructurado en etapas: diagnóstico, cooperación y armonización, medios por los que se busca reducir las desigualdades de género, fortalecer la prevención y erradicación de la violencia por razones de género y prevenir femicidios.