ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense firmó convenio con fundación de hijo de Julio López

 Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense firmó convenio con fundación de hijo de Julio López

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires firmó hoy un convenio de colaboración con Rubén López, presidente de la fundación Construyendo Conciencia, para trabajar juntos en acciones de Memoria, Verdad y Justicia y ampliación de derechos.

La firma se realizó al cumplirse hoy 14 años de la segunda desaparición de su padre, Jorge Julio López, ocurrida el 18 de septiembre de 2006 luego de declarar en el histórico juicio que dos días después concluyó con la condena a perpetua del excomisario Miguel Etchecolatz por los crímenes cometidos “en el marco del genocidio” ocurrido durante la última dictadura cívico militar.

Por ello, el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Facundo Moreno, descubrió junto a Rubén López un cuadro con la imagen de su padre, Jorge Julio López, al momento de declarar en el juicio el 28 de junio de 2006.

La imagen quedará instalada en la sala de reuniones “Eduardo Schaposnik” y es parte del proceso de puesta en valor de la sede de avenida 53, en La Plata, de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

“Esta es una fecha muy importante, se cumplen 14 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López que fue un testigo y un actor importantísimo en el juicio a Miguel Etchecolatz en 2006, que constituyó una marca en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia”, dijo Moreno en el acto.

“Hoy creímos necesario que desde el Estado se recordara a López por su valentía y su testimonio que permitió condenar a perpetua al genocida. Y para continuar construyendo una provincia con Memoria, Verdad y Justicia firmamos con su hijo Rubén López este convenio que nos va a permitir trabajar en conjunto con ese objetivo, como nos encomendó nuestro gobernador Axel Kicillof”, concluyó en un comunicado.