INFORMACION CORONAVIRUS EN BALCARCE - Casos confirmados: 2287 - Casos activos: 668 - Fallecidos: 43 - Casos sospechosos: 42 - Personas en aislamiento: 1360 - Casos recuperados: 1576 - Ultima actualización: 26/11/20 08:56 Hs. - Datos proporcionados por la Municipalidad de Balcarce.

$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=4$show=home

Casación declara "mal concedido" recurso del periodista Santoro y advierte por competencia del caso

Se trata del recurso para revisar la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata que rechazó declarar la incompetencia parcial de Ramos Padilla.

 Casación declara "mal concedido" recurso del periodista Santoro y advierte por competencia del caso
La Cámara Federal de Casación Penal declaró "mal concedido" un recurso de la defensa del periodista Daniel Santoro para que se declare la incompetencia parcial de la justicia de Dolores en la causa D'Alessio, en lo referido a la investigación sobre su persona.

En la resolución, el máximo tribunal penal federal del país instó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a cargo de la causa, para que "haga un control eficaz del progreso de las actuaciones a fin de no prolongar de modo indefinido la cuestión de competencia que viene planteando desde meses el Ministerio Pùblico Fiscal", según el fallo de los camaristas Eduardo Riggi, Javier Carbajo y Guillermo Yacobucci, al que tuvo acceso Télam.

Los jueces aludieron a la "imperiosa necesidad de que se establezca y precise el objeto procesal de la encuesta; cuestión que resulta trascendental no sólo a fin de no menoscabar los derechos y garantías que asisten a los justiciables, sino también, justamente, para la correcta determinación de las cuestiones de competencia planteadas por las partes, asegurando de este modo -por añadidura- la adecuada administración de justicia".

Los magistrados declararon mal concedido el recurso para revisar la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata que rechazó declarar la incompetencia parcial de Ramos Padilla en la parte del caso por supuesta "coacción y tentativa de extorsión" en la que está procesado Santoro.

La defensa del periodista pedía que la investigación de esta parte del caso siga su curso en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en la ciudad de Buenos Aires, por una cuestión de "territorialidad" de los hechos.

Casación sostuvo que el recurso no se presentó contra una "sentencia definitiva" y declaró mal concedida la apelación.

La decisión se tomó "sin perjuicio de hacer un enfático hincapié respecto a que la indeterminación del objeto procesal no puede prolongarse de manera indefinida; sobre todo, en virtud de la existencia de personas privadas de su libertad, la restricción de derechos propia de una investigación penal y hechos que se habrían concretado en ámbitos territoriales diversos y ajenos a la competencia del magistrado que actúa en el caso", sostuvo el fallo.

"En este sentido, corresponde remarcar que han pasado varios meses desde el anterior pronunciamiento de esta Sala y aún continúa sin definirse claramente la plataforma fáctica y por ende el objeto procesal de la presente causa respecto de parte de los imputados", afirmaron los magistrados.

La "indeterminación conspira no sólo contra el adecuado servicio de justicia, sino también respecto de garantías de naturaleza constitucional", concluyó Casación.

En la causa, que investiga espionaje ilegal y extorsiones a funcionarios, políticos, empresarios y otras víctimas, está detenido y procesado por asociación ilícita y extorsión el falso abogado Marcelo D'Alessio.

También está procesado el fiscal federal porteño Carlos Stornelli.

Comentarios

Nombre

AFIP,5,Anses,94,Campo,20,Ciencia,25,Clima,27,Coronavirus,128,Cultura,64,Curiosidades,1,DDHH,37,Deportes,229,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Economía,309,Editorial,22,Educación,106,Efemérides,19,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,1,Entretenimiento,26,Entrevista,2,Espectáculos,1,Femicidios,11,Feminismo,4,FNA,2,Género,102,Gremiales,122,Historia,12,Informe Especial,13,Interés General,645,Internacionales,191,Jubilados,34,Judiciales,47,La Región,307,Medios,2,Nacionales,471,Opinión,11,PAMI,2,Política,529,Redes,84,Salud,543,Seguridad,79,Sociedad,293,Solidario,14,Tecnología,12,Titulares,353,Turismo,41,Videos,1,
ltr
item
Radio Sudestada Balcarce: Casación declara "mal concedido" recurso del periodista Santoro y advierte por competencia del caso
Casación declara "mal concedido" recurso del periodista Santoro y advierte por competencia del caso
Se trata del recurso para revisar la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata que rechazó declarar la incompetencia parcial de Ramos Padilla.
https://1.bp.blogspot.com/-w4DixzNSSyc/X43FcDf_JOI/AAAAAAAAOX8/UwbDtFTAXSkshahvTbX5JEaTxd4NLdJ9gCLcBGAsYHQ/s16000/foto%2B%25281%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-w4DixzNSSyc/X43FcDf_JOI/AAAAAAAAOX8/UwbDtFTAXSkshahvTbX5JEaTxd4NLdJ9gCLcBGAsYHQ/s72-c/foto%2B%25281%2529.jpg
Radio Sudestada Balcarce
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/10/casacion-declara-mal-concedido-recurso.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/10/casacion-declara-mal-concedido-recurso.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Te Recomendamos Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar