ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

Gómez Alcorta firmó acuerdos de asistencia de género con el intendente de San Martín

 Gómez Alcorta firmó acuerdos de asistencia de género con el intendente de San Martín

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, suscribió este viernes convenios de cooperación y asistencia con el intendente del partido bonaerense de San Martín, Fernando Moreira, visitó el Espacio de Mujeres de ese municipio, y mantuvo reuniones para interiorizarse acerca de las tareas de prevención y atención en casos de violencia de género y consumo problemático.

Tras un encuentro con Moreira en la sede municipal, donde intercambiaron detalles sobre las acciones y políticas de género impulsadas por la comuna, la ministra recorrió el Espacio Mujeres donde funciona la Dirección de Géneros local y firmó acuerdos de cooperación y asistencia en materia de género.

A través de los convenios se implementará el Programa Acompañar, que garantizará el apoyo económico y la asistencia integral a personas en situación de riesgo por violencia de género, el cual constituye el primero que se firma en esta materia a nivel municipal ya que hasta el momento sólo se había hecho a nivel provincial, destacó el ministerio de las Mujeres en un comunicado.

Además, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Hogares, se acordó financiar tareas de refacción, ampliación y equipamiento de la “Casa Segura” que funciona con el objetivo de asistir a mujeres en situaciones de altísimo riesgo.

Al hablar en el acto, Gómez Alcorta subrayó la importancia de articular políticas a nivel municipal y comunitario, y calificó como “fundamentales” a los dispositivos locales “vinculados a políticas de prevención y asistencia de violencias por motivos de género, al igual que el enorme trabajo que realizan los espacios de cuidados municipales”.

El intendente Moreira resaltó a su vez el trabajo que se desarrolla “sobre un mismo objetivo y una misma realidad” y coincidió con la ministra en que “es indispensable acordar y articular las políticas públicas para abordar la problemática de la violencia de una manera más eficiente y sistemática”.

Marcela Ferri, subsecretaria de Inclusión e Integración Social del municipio señaló que el Programa de Fortalecimiento de Hogares “es fundamental para las mujeres que atraviesan situaciones críticas de violencias” ya que “potencia la capacidad de nuestra Casa Segura para mejorar las condiciones en las que está y ampliar sus prestaciones”.

La ministra visitó por último la Casa de la Mujer “Kuña Guapa”, para interiorizarse acerca del trabajo que allí se realiza en materia de violencias por motivos de género, de consumos problemáticos, acceso a la salud, y asistencia a trámites migratorios, entre otros aspectos, y donde desde hace tres años se desarrollan distintos talleres y actividades.