ULTIMO MOMENTO

Radio Sudestada Balcarce - El Sudeste en la web

Política

[getBlock results="1" label="Política" type="block2"]

Hace 34 años salía al aire el primer noticiero de Cablevisión Balcarce

Hace 34 años salía al aire el primer noticiero de Cablevisión Balcarce


El 13 de octubre del año 1986 por la noche se transmitía por primera vez, en el marco de la inauguración de la TV por cable en nuestra ciudad, el noticiero local "Visión Serrana", conducido por el querido y recordado Mariano Oveja Smith.

Según relató años más tarde el mismo Oveja Smith, la emisión estaba programada para las 21 "pero se nos retrasó porque teníamos un problema con el formato de la cassettera (VHS)". Contó además que la edición que sería rudimentaria en la actualidad, la realizaban en el videoclub de la calle 20 esquina 15, hoy ya desaparecido, mediante copias y cortes de cintas.

Los balcarceños, acostumbrados a las señales de aire a través de los canales 8 y 10 de Mar del Plata, aguardaban con singular expectativa la oportunidad de disfrutar otras alternativas, por ese entonces los canales capitalinos (7, 9, 11, 13 y 2 de La Plata hoy América), además de señales de cine como VCC e infantiles como Cablín, impensadas en aquellos años. 

Paralelamente, el vecino comenzaba a tener un canal local (su identidad). Los primeros pasos se dieron precariamente y con mucho esfuerzo, pero con el objetivo de reflejar el acontecer lugareño, lo principal fue contar con un noticiero diario. Así llegó a los primeros abonados Visión Serrana, con los cambios de firma pasó a denominarse Cablenoticias, Cablevisión Noticias y, finalmente, Somos Noticias. 

El canal local ahora está en la señal 7 y se denomina Somos Balcarce, siendo los noticieros Somos Noticias primera y segunda edición. Ha sido relevante su importancia en la cobertura y difusión de hechos trascendentes ocurridos en la ciudad. 

La llegada de internet (Fibertel) marcó otro hito en las comunicaciones de la ciudad, recibiendo el vecino otro servicio. Lo mismo sucedió con la incorporación del sistema HD y Flow. Otro dato de relevancia involucra a Alberto Manzanares. Fue quien inició en Balcarce la TV por cable junto a la firma Badaracco. La inauguración oficial fue el 13 de octubre de 1986.