Luego de varias jornadas de reclamos, incluido un paro de 48 horas, la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) logró llegar a un acuerdo con las autoridades respecto a las demandas que venía presentando en nombre de los trabajadores.
En la jornada de hoy martes desde APINTA informaron que se logró, entre otros beneficios, el recálculo de suplemento por zona geográfica, de acuerdo a la propuesta presentada el 1 de octubre de este año.
Además lograron la reclasificación de grado escalafonario (categorías) para todos los trabajadores de planta no permanente: dos grados para quienes ingresaron hasta diciembre de 2014 y un grado para quienes lo hicieron a partir de enero de 2015.
De esta forma, según la asociación representante de los trabajadores, se recupera un acuerdo que la anterior gestión de INTA suspendiera unilateralmente a partir de febrero de 2016.
Asimismo obtuvieron un reconocimiento de una suma por mayores gastos por única vez, según grupo escalafonario:
- Apoyo $ 10.000.-
- Técnico: $ 13.000.-
- Profesionales: $ 16.000.-
Otra de las demandas que fueron finalmente escuchadas fue la de agilizar la aplicación del artículo 39 del Convenio Colectivo de Trabajo acerca de la reclasificación (PP) y reequiparición (PNP) de los niveles de puestos de trabajo.