$hide=/p/necrologicas.html

$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=4$show=home

$show=home

$type=two$count=4$label=1$cate=1$icon=1$meta=0$snippet=0$rm=0$show=home$spa=0

$show=home

$type=three$count=6$label=0$icon=1$meta=0$snippet=0$readmore=0$show=home$spa=1

$show=error

La CTA Autónoma ratificó jornada de lucha por soberanía, trabajo y producción y contra el hambre

 CTA Autonoma
La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) ratificó hoy la "Jornada de Lucha y Propuestas" de mañana en todo el país en reclamo de "soberanía nacional, trabajo y producción para terminar con el hambre", en el contexto del "Día Internacional por el Derecho a la Salud", confirmó esta tarde la central obrera.

En una conferencia de prensa ofrecida este mediodía en la sede nacional de la CTAA, en Teniente General Juan Domingo Perón al 3.800 de la ciudad de Buenos Aires, la central sindical ratificó la jornada nacional de lucha, que incluirá actos y movilizaciones.

En la CABA, la movilización comenzará a las 11 desde las Avenidas Belgrano y 9 de Julio y se dirigirá hacia el Congreso Nacional, informó la central en un comunicado.

Los secretarios general y adjuntos de la CTAA, Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria, respectivamente, explicaron hoy que la central presentará varias propuestas en ese sentido y exigirá "un salario básico universal, paritarias libres y sin techo, la industrialización en territorio de origen del litio, la defensa del canal de Magdalena, la necesidad de tierra, techo y trabajo para todos los argentinos, y las leyes de Vuelta al Campo y de Recuperación de Unidades Productivas y Soberanía Sanitaria".

Al respecto, los dirigentes aseguraron que la central demandará la sanción de una norma que declare "de interés público" la recuperación de empresas por parte de los trabajadores, ya que "la realidad socio-laboral indica que más de 19 millones de personas están bajo la línea de pobreza y más del 33 por ciento no tiene empleo".

"Al mismo tiempo, las corporaciones empresarias avanzan sobre el salario y los derechos laborales de los trabajadores registrados. Hay que proponer y desarrollar iniciativas que enfrenten la profundización de la pobreza y el hambre, a los que empujaron los años de políticas neoliberales y las consecuencias de una pandemia, aún no superada. Solo el trabajo, la producción, la soberanía y la justicia lo permitirán", señalaron los dirigentes.

La central sostuvo que esa realidad afecta de manera principal a los menores y a las mujeres; aseveró que casi 5 millones de personas no pueden garantizar "una alimentación digna" y enfatizó que "esa pulverización de los ingresos es el resultado de un cuadro ocupacional deteriorado por la gestión del macrismo y la gravedad de la pandemia".

"Los índices de desocupación, el elevado y oculto desempleo y las ocupaciones linderas con esa realidad evidencian que más del 33 por ciento de los trabajadores enfrenta serios problemas para obtener empleo", puntualizaron los sindicalistas en el documento.

También aseguraron que las iniciativas de la central impulsan políticas para recuperar los ingresos populares; generan una reactivación productiva y permiten soluciones habitacionales, que deben ser impulsadas por una fuerte intervención del Estado.

"La defensa de la soberanía nacional choca con cualquier intento de acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que impone ajustes sobre el pueblo o procura el desvío de divisas indispensables para la recuperación productiva en clave de igualdad ante una deuda impagable. Las deudas se pagan. Las estafas no", subrayaron.

La totalidad de las seccionales de la CTAA confirmaron la participación en la jornada nacional de lucha, aseguraron los sindicalistas, quienes enfatizaron que luego de la apertura económica "la recuperación del empleo es lenta y se asienta en la precariedad laboral, ya que entre el tercer y el cuarto trimestre del año crecieron las changas de subsistencia y el trabajo informal (medio millón más y 680 mil, respectivamente)".

"Las tasas de crecimiento luego del primer impulso tras la apertura se desaceleran y muestran marcada heterogeneidad. Ese proceso se asienta en especial en el comercio exterior, impulsado por el complejo agroexportador y la industria automotriz, y exhibe los límites de una demanda deprimida que no tracciona sobre el mercado interno. El principal estímulo para reactivar es la recuperación del ingreso popular", concluyeron.

$show=phone

Nombre

AFIP,7,Anses,173,Automovilismo,18,Basquet,3,Boxeo,4,Campo,38,Ciencia,35,Clima,61,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,203,Coronavirus en Balcarce,205,Cultura,107,Curiosidades,1,DDHH,65,Deportes,690,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Economía,427,Editorial,23,Educación,201,Efemérides,28,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,18,Entretenimiento,179,Entrevista,3,Femicidios,17,Feminismo,5,FNA,2,Futbol,158,Género,192,Gremiales,223,Historia,12,Informe Especial,20,Interés General,1363,Internacionales,615,JJOO,3,Jubilados,102,Judiciales,104,La Ciudad,304,La Región,571,Medios,4,Motociclismo,1,Nacionales,922,Opinión,11,PAMI,3,Policiales,162,Política,1165,Redes,130,Rugby,2,Salud,1062,Seguridad,99,Sociedad,460,Solidario,14,Tecnología,18,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1259,Turismo,92,Vacunas covid,8,Videos,2,
ltr
item
Radio Sudestada Balcarce: La CTA Autónoma ratificó jornada de lucha por soberanía, trabajo y producción y contra el hambre
La CTA Autónoma ratificó jornada de lucha por soberanía, trabajo y producción y contra el hambre
https://1.bp.blogspot.com/-CE54YmFPsWk/YGzQuUgEpHI/AAAAAAAAZ2U/238dvyd2hUI5jUnPS4J68FMDFA7Fdo45ACLcBGAsYHQ/s16000/CTA%2BAutonoma.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-CE54YmFPsWk/YGzQuUgEpHI/AAAAAAAAZ2U/238dvyd2hUI5jUnPS4J68FMDFA7Fdo45ACLcBGAsYHQ/s72-c/CTA%2BAutonoma.jpg
Radio Sudestada Balcarce
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/04/la-cta-autonoma-ratifico-jornada-de-lucha-por-soberania-trabajo-y-produccion-y-contra-el-hambre.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/04/la-cta-autonoma-ratifico-jornada-de-lucha-por-soberania-trabajo-y-produccion-y-contra-el-hambre.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar