
Rusia se propuso comenzar a producir en junio próximo cerca de 2,5 millones de dosis mensuales de una nueva vacuna, EpiVacCorona, el segundo antígeno ruso aprobado oficialmente contra la Covid-19, informó hoy el Centro Nacional de Investigación de Virología y Biotecnología, más conocido como Vector, un órgano que depende de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.
"La producción de vacunas está aumentando activamente. La vacuna ya llegó a los habitantes y planeamos llegar a 2,5 millones de dosis mensuales para junio de 2021", dijo la subdirectora del centro Vector, Tatiana Nepomniaschij, en el congreso virtual titulado Diagnóstico molecular y seguridad biológica 2021.
La científica aseguró que esta vacuna es eficaz contra todas las cepas circulantes del coronavirus, según el portal ruso de noticias RIA Novosti.
EpiVacCorona fue desarrollada en 2020 por el laboratorio Vector, uno de los institutos de investigación sobre virología, epidemiología, biología molecular y bacteriología más grandes de Rusia.
Rusia ya tiene cuatro vacunas contra el coronavirus: Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión ligera de la primera vacuna rusa; la EpiVacCorona y la CoviVac, producidas por los laboratorios Vector y Chumakov, respectivamente.
La EpiVacCorona se basa en un antígeno sintetizado químicamente, es decir no contiene el virus vivo.
El antígeno es una sustancia que hace que el sistema inmunitario humano produzca anticuerpos contra un virus.
Hasta principios de marzo, EpiVacCorona estaba aprobada para su uso en Rusia, Turkmenistán y Venezuela.
$show=home$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=3$cl=gray
$show=error
|Últimas Noticias_$type=carousel$meta=0$count=5
- Accion5
- AFIP
- Alerta meteorológico
- Anses
- Archivo
- Automovilismo
- Balcarce
- Balcarce Vox
- Basquet
- Boxeo
- Campo
- Carta de Lectores
- Ciencia
- Clima
- Comunicado
- Comunidad
- Concejo Deliberante
- Copa América
- Copa Argentina
- Copa Libertadores
- Coronavirus
- Coronavirus en Argentina
- Coronavirus en Balcarce
- Cultura
- Curiosidades
- DDHH
- Deportes
- Derechos Humanos
- Destacadas
- diciembre
- Diversidad
- Documental
- Ecología
- Economía
- Editorial
- Educación
- Efemérides
- Elecciones 2019
- Elecciones 2021
- Elecciones 2023
- Elecciones 2025
- Elecciones 2027
- Entretenimiento
- Entrevista
- Femicidios
- Feminismo
- FNA
- Futbol
- Género
- Gremiales
- Historia
- Horóscopo
- Inclusión
- Infancias
- Informe Especial
- Interés General
- Internacionales
- JJOO
- Jubilados
- Judiciales
- Juegos Bonaerenses
- La Ciudad
- La Rosca
- Medio Ambiente
- Medios
- Motociclismo
- Música
- Nacionales
- Opinión
- PAMI
- Policiales
- Política
- Portada
- Principal
- Pronóstico
- Provinciales
- Qatar 2022
- Redes
- Rugby
- Salud
- Seguridad
- Sociedad
- Solicitada
- Solidario
- Tecnología
- Televisión
- Tenis
- Tiempo
- Titulares
- Turismo
- Vacunas covid
- Videos
- Virales
[Lo Más Leído]$type=blogging$readmore=0$show=post$cl=navy
|Sociedad$type=one$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=1$label=0$cl=blue$show=home
Últimos Artículos
$type=one$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=1$label=0$cl=red$show=home
$hide=post
|Los astros$type=one$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=1$label=0$cl=blue$show=home
$show=post
$show=home
Rosca semanal de pasillo
Del 17/1 al 23/1
De legislativo a inmobiliaria: la ruptura de bloques y el ingreso de nuevos concejales dejaron al Deliberante con un dilema insospechado: se acabó el espacio. Cada vez que alguien decide independizarse y armar su propia bancada, necesita un escritorio y una silla. El recinto parece un Tetris mal jugado: muchas piezas, poco lugar. Quizás deberían legislar por turnos o conseguir un edificio más grande.
La venganza será terrible: alguien que hasta hace muy poco tenía protagonismo y tras la última elección quedó fuera de juego, estaría trabajando en las sombras para armar su propio espacio. Nada de declaraciones estridentes ni anuncios prematuros: solo trabajo de hormiga, contactos uno por uno, lejos del oficialismo, tejiendo una red que todavía no se ve pero que estaría tomando forma.
¿Qué tendrá el petiso?: detrás del ruido de la interna peronista provincial, hay movimientos que pasan desapercibidos. Mientras kirchnerismo y kicillofismo libran su guerra fría, a nivel local alguien ya está trabajando en las sombras para aprovechar esa fractura en Balcarce. Cuando la polvareda se asiente, este "tapado" podría estar mejor posicionado que muchos de los que hoy hacen ruido.
