
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, se reunieron con representantes de la empresa farmacéutica AstraZeneca Argentina para solicitarles formalmente que informen "a la brevedad" detalles sobre "la producción y control de calidad de la vacuna producida en el país y formulada en México y Estados Unidos", como así también el cronograma de entrega estimado para la entrega de las dosis adquiridas por la Argentina.
"Mantuvimos un nuevo encuentro con el presidente de AstraZeneca Argentina y representantes de la firma para pedirles que a la brevedad informen sobre las eventuales dificultades que atraviesa el proceso de producción de la vacuna y los tiempos en que podrá iniciar la recepción de las dosis que Argentina ha adquirido según el contrato firmado en noviembre del año pasado ya que está información es vital para la organización de la campaña de vacunación”, indicó Vizzotti al término del encuentro.
Según se informó oficialmente, las funcionarias nacionales destacaron que -en el contexto del impacto de la segunda ola en el país y las dificultades para acceder a las vacunas en todo el mundo- el Estado argentino "seguirá buscando más y mejores opciones para acelerar el acceso de la población a las vacunas".
Argentina suscribió un contrato para la compra de más de 20 millones de vacunas con la mencionada empresa.
De la reunión, que se llevó a cabo en la sede del ministerio de Salud nacional, participaron el presidente de AstraZeneca, Agustín Lamas, junto a Germán de la Llave y Verónica Aguilar.
$show=home$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=3$cl=gray
$show=error
|Últimas Noticias_$type=carousel$meta=0$count=5
- Accion5
- AFIP
- Alerta meteorológico
- Anses
- Archivo
- Automovilismo
- Balcarce
- Balcarce Vox
- Basquet
- Boxeo
- Campo
- Carta de Lectores
- Ciencia
- Clima
- Comunicado
- Comunidad
- Concejo Deliberante
- Copa América
- Copa Argentina
- Copa Libertadores
- Coronavirus
- Coronavirus en Argentina
- Coronavirus en Balcarce
- Cultura
- Curiosidades
- DDHH
- Deportes
- Derechos Humanos
- Destacadas
- diciembre
- Diversidad
- Documental
- Ecología
- Economía
- Editorial
- Educación
- Efemérides
- Elecciones 2019
- Elecciones 2021
- Elecciones 2023
- Elecciones 2025
- Elecciones 2027
- Entretenimiento
- Entrevista
- Femicidios
- Feminismo
- FNA
- Futbol
- Género
- Gremiales
- Historia
- Horóscopo
- Inclusión
- Infancias
- Informe Especial
- Interés General
- Internacionales
- JJOO
- Jubilados
- Judiciales
- Juegos Bonaerenses
- La Ciudad
- La Rosca
- Medio Ambiente
- Medios
- Motociclismo
- Música
- Nacionales
- Opinión
- PAMI
- Policiales
- Política
- Portada
- Principal
- Pronóstico
- Provinciales
- Qatar 2022
- Redes
- Rugby
- Salud
- Seguridad
- Sociedad
- Solicitada
- Solidario
- Tecnología
- Televisión
- Tenis
- Tiempo
- Titulares
- Turismo
- Vacunas covid
- Videos
- Virales
[Lo Más Leído]$type=blogging$readmore=0$show=post$cl=navy
|Sociedad$type=one$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=1$label=0$cl=blue$show=home
Últimos Artículos
$type=one$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=1$label=0$cl=red$show=home
$hide=post
|Los astros$type=one$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=1$label=0$cl=blue$show=home
$show=post
$show=home
Rosca semanal de pasillo
Del 17/1 al 23/1
De legislativo a inmobiliaria: la ruptura de bloques y el ingreso de nuevos concejales dejaron al Deliberante con un dilema insospechado: se acabó el espacio. Cada vez que alguien decide independizarse y armar su propia bancada, necesita un escritorio y una silla. El recinto parece un Tetris mal jugado: muchas piezas, poco lugar. Quizás deberían legislar por turnos o conseguir un edificio más grande.
La venganza será terrible: alguien que hasta hace muy poco tenía protagonismo y tras la última elección quedó fuera de juego, estaría trabajando en las sombras para armar su propio espacio. Nada de declaraciones estridentes ni anuncios prematuros: solo trabajo de hormiga, contactos uno por uno, lejos del oficialismo, tejiendo una red que todavía no se ve pero que estaría tomando forma.
¿Qué tendrá el petiso?: detrás del ruido de la interna peronista provincial, hay movimientos que pasan desapercibidos. Mientras kirchnerismo y kicillofismo libran su guerra fría, a nivel local alguien ya está trabajando en las sombras para aprovechar esa fractura en Balcarce. Cuando la polvareda se asiente, este "tapado" podría estar mejor posicionado que muchos de los que hoy hacen ruido.
