
La Universidad Nacional de La Plata entregó insumos para elaborar 48 mil litros de lavandina y 975 de detergente a organizaciones sociales y responsables de distintos espacios comunitarios para que puedan contar con elementos de limpieza para seguir las pautas de cuidado frente a la segunda ola de Covid-19.
Inés Iglesias, prosecretaria de Extensión y directora General del Consejo Social, manifestó que “es fundamental que la Universidad acompañe los esfuerzos que realizan las comunidades de los barrios populares para cuidarse frente a la pandemia, y este aporte es profundamente valorado”.
También remarcó: “esto se suma al trabajo cotidiano de nuestros voluntarios, que son una pieza fundamental en las políticas sanitarias de la región”. Desde el inicio de la pandemia en 2020, la UNLP se involucró en todos los aspectos y necesidades que fueron surgiendo.
El destacado trabajo del voluntariado, encarado por cientos de docentes, no-docentes y estudiantes de distintas carreras de la Universidad, junto con personal de los organismos gubernamentales de Salud, garantizó presencia permanente en los barrios, casa por casa, con los operativos Detectar.
Entre muchas otras acciones desplegadas se puede mencionar también, la asistencia permanente al ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en diferentes áreas, las campañas solidarias orientadas a comedores comunitarios; el trabajo desde el Consejo Social, la participación en los Comités de Emergencia en diferentes localidades, y los procesos de capacitación de los referentes sociales.
$show=home$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=3$cl=gray
$show=error
|Últimas Noticias_$type=carousel$meta=0$count=5
- Accion5
- AFIP
- Alerta meteorológico
- Anses
- Archivo
- Automovilismo
- Balcarce
- Balcarce Vox
- Basquet
- Boxeo
- Campo
- Carta de Lectores
- Ciencia
- Clima
- Comunicado
- Comunidad
- Concejo Deliberante
- Copa América
- Copa Argentina
- Copa Libertadores
- Coronavirus
- Coronavirus en Argentina
- Coronavirus en Balcarce
- Cultura
- Curiosidades
- DDHH
- Deportes
- Derechos Humanos
- Destacadas
- diciembre
- Diversidad
- Documental
- Ecología
- Economía
- Editorial
- Educación
- Efemérides
- Elecciones 2019
- Elecciones 2021
- Elecciones 2023
- Elecciones 2025
- Elecciones 2027
- Entretenimiento
- Entrevista
- Femicidios
- Feminismo
- FNA
- Futbol
- Género
- Gremiales
- Historia
- Horóscopo
- Inclusión
- Infancias
- Informe Especial
- Interés General
- Internacionales
- JJOO
- Jubilados
- Judiciales
- Juegos Bonaerenses
- La Ciudad
- La Rosca
- Medio Ambiente
- Medios
- Motociclismo
- Música
- Nacionales
- Opinión
- PAMI
- Policiales
- Política
- Portada
- Principal
- Pronóstico
- Provinciales
- Qatar 2022
- Redes
- Rugby
- Salud
- Seguridad
- Sociedad
- Solicitada
- Solidario
- Tecnología
- Televisión
- Tenis
- Tiempo
- Titulares
- Turismo
- Vacunas covid
- Videos
- Virales
[Lo Más Leído]$type=blogging$readmore=0$show=post$cl=navy
|Sociedad$type=one$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=1$label=0$cl=blue$show=home
Últimos Artículos
$type=one$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=1$label=0$cl=red$show=home
$hide=post
|Los astros$type=one$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=1$label=0$cl=blue$show=home
$show=post
$show=home
Rosca semanal de pasillo
Del 17/1 al 23/1
De legislativo a inmobiliaria: la ruptura de bloques y el ingreso de nuevos concejales dejaron al Deliberante con un dilema insospechado: se acabó el espacio. Cada vez que alguien decide independizarse y armar su propia bancada, necesita un escritorio y una silla. El recinto parece un Tetris mal jugado: muchas piezas, poco lugar. Quizás deberían legislar por turnos o conseguir un edificio más grande.
La venganza será terrible: alguien que hasta hace muy poco tenía protagonismo y tras la última elección quedó fuera de juego, estaría trabajando en las sombras para armar su propio espacio. Nada de declaraciones estridentes ni anuncios prematuros: solo trabajo de hormiga, contactos uno por uno, lejos del oficialismo, tejiendo una red que todavía no se ve pero que estaría tomando forma.
¿Qué tendrá el petiso?: detrás del ruido de la interna peronista provincial, hay movimientos que pasan desapercibidos. Mientras kirchnerismo y kicillofismo libran su guerra fría, a nivel local alguien ya está trabajando en las sombras para aprovechar esa fractura en Balcarce. Cuando la polvareda se asiente, este "tapado" podría estar mejor posicionado que muchos de los que hoy hacen ruido.
