$hide=/p/necrologicas.html

$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=4$show=home

$show=home

$type=two$count=4$label=1$cate=1$icon=1$meta=0$snippet=0$rm=0$show=home$spa=0

$show=home

$type=three$count=6$label=0$icon=1$meta=0$snippet=0$readmore=0$show=home$spa=1

$show=error

Escándalo en Reino Unido por insultos racistas a jugadores de Inglaterra tras derrota en Eurocopa

 
El primer ministro, Boris Johnson, condenó hoy insultos racistas en Internet contra tres jugadores de color de Inglaterra que ayer erraron en la definición por penales de la derrota con Italia en la final de la Eurocopa disputada en Londres.



Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fueron objeto de una avalancha de insultos aberrantes y "emojis" con imágenes de simios y bananas publicados en las redes sociales luego de la final.

"Este equipo de Inglaterra merece ser aclamado como héroes, no ser objeto de ataques racistas en las redes sociales. Los responsables de este atroz abuso deberían estar avergonzados", dijo el líder conservador en un mensaje en su perfil de Twitter.

La Asociación de Fútbol también emitió un comunicado poco después de que terminara el partido, en el que describía ese comportamiento de algunos aficionados en Internet como "repugnante" e instaba a la policía a aplicar "los castigos más rigurosos posibles".

"Haremos todo lo posible para apoyar a los jugadores afectados mientras instamos a los castigos más rigurosos posibles para los responsables", expresó la FA.

La institución también dijo que continuará haciendo todo lo posible para erradicar la discriminación en el juego, pero instó al Gobierno a actuar rápidamente y promulgar una legislación adecuada para que este tipo de abusos tenga consecuencias en la vida real.

Además, consideró que las empresas de redes sociales deben intensificar y asumir la responsabilidad y tomar medidas para prohibir a los abusadores en sus plataformas, recopilar pruebas que puedan llevar a un enjuiciamiento y apoyar para que sus plataformas estén libres de este tipo de abusos.

La Policía Metropolitana por su parte, inició una investigación, advirtiendo que el comportamiento "inaceptable" "no será tolerado".

Además informó que 19 de sus oficiales resultaron heridos ayer, mientras se enfrentaban a grupos de personas violentas y descontroladas en Londres tras el partido.

El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, calificó los insultos racistas contra sus jugadores de "imperdonables".

"Simplemente no es lo que representamos. La selección nacional representa a todo el mundo", afirmó Southgate en conferencia de prensa.

Sobre la violencia y las detenciones de aficionados que cometieron desmanes y se enfrentaron a la policía, el técnico consideró que no pueden controlar eso y que son otras las personas que tienen responsabilidades en esas áreas, por lo que deben trabajar juntos para mejorar esas cosas.

También el príncipe Guillermo de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II, expresó en Twitter su condena a los insultos.

"Estoy asqueado por los insultos racistas dirigidos a los jugadores de Inglaterra tras el partido de anoche. Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable", dijo al tiempo que pidió que todos los implicados tienen que asumir su responsabilidad.

Mientras tanto, la red social Twitter eliminó más de 1.000 publicaciones racistas y suspendió cuentas.

"En las últimas 24 horas, a través de una combinación de automatización basada en aprendizaje automático y revisión humana, eliminamos rápidamente más de 1,000 tweets y suspendimos permanentemente varias cuentas por violar nuestras reglas", dijo la empresa en un comunicado.

Por su parte, la compañía inmobiliaria británica Savills inició una investigación después de que un miembro de su personal fuera acusado de estar involucrado en el insulto en Twitter a los tres jugadores de raza negra del equipo británico.

Inglaterra, de local frente a 67.000 personas, perdió la ocasión de ganar su primera Eurocopa y festejar un título de trascendencia después del Mundial 1966 conseguido en su propia casa.

Rashford, Sancho y Sakda, de padres centroamericanos en los dos primeros casos y africanos en el último, erraron sus ejecuciones e Italia se adjudicó la copa tras imponerse 3-2 en la instancia de los penales.

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

AFIP,7,Anses,178,Automovilismo,18,Basquet,3,Boxeo,5,Campo,39,Ciencia,38,Clima,62,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,237,Coronavirus en Balcarce,232,Cultura,116,Curiosidades,1,DDHH,68,Deportes,702,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Economía,434,Editorial,23,Educación,204,Efemérides,29,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Entretenimiento,180,Entrevista,3,Femicidios,17,Feminismo,5,FNA,2,Futbol,158,Género,197,Gremiales,226,Historia,12,Informe Especial,21,Interés General,1419,Internacionales,659,JJOO,3,Jubilados,102,Judiciales,110,La Ciudad,357,La Región,598,Medios,4,Motociclismo,1,Nacionales,978,Opinión,11,PAMI,3,Policiales,186,Política,1242,Redes,134,Rugby,2,Salud,1091,Seguridad,102,Sociedad,473,Solidario,14,Tecnología,18,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1289,Turismo,97,Vacunas covid,8,Videos,2,
ltr
item
Radio Sudestada Balcarce: Escándalo en Reino Unido por insultos racistas a jugadores de Inglaterra tras derrota en Eurocopa
Escándalo en Reino Unido por insultos racistas a jugadores de Inglaterra tras derrota en Eurocopa
Jugadores fueron objeto de una avalancha de insultos aberrantes y "emojis" con imágenes de simios y bananas publicados en las redes sociales.
https://1.bp.blogspot.com/--ezTPVCfPcg/YOw8ftsbr4I/AAAAAAAAhsA/Wq0FYFmDH9InshYBpoOSlp0FLWGQ23ajQCLcBGAsYHQ/s16000/hinchada-inglaterra%2B%25281%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/--ezTPVCfPcg/YOw8ftsbr4I/AAAAAAAAhsA/Wq0FYFmDH9InshYBpoOSlp0FLWGQ23ajQCLcBGAsYHQ/s72-c/hinchada-inglaterra%2B%25281%2529.jpg
Radio Sudestada Balcarce
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/07/escandalo-en-reino-unido-por-insultos-racistas-a-jugadores-de-inglaterra-tras-derrota-en-eurocopa.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/07/escandalo-en-reino-unido-por-insultos-racistas-a-jugadores-de-inglaterra-tras-derrota-en-eurocopa.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar