$hide=/p/necrologicas.html

$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=4$show=home

$show=home

$type=two$count=4$label=1$cate=1$icon=1$meta=0$snippet=0$rm=0$show=home$spa=0

$show=home

$type=three$count=6$label=0$icon=1$meta=0$snippet=0$readmore=0$show=home$spa=1

$show=error

Una particular bajada de antorchas inauguró simbólicamente la temporada invernal en Ushuaia


 ushuaia
Ushuaia tuvo anoche su segunda inauguración de temporada invernal con la tradicional bajada de antorchas por las laderas del cerro Krund, sin turismo extranjero ni participación de público debido al contexto de la pandemia de coronavirus.



Si bien la temporada turística ya había sido inaugurada el 2 de julio, las autoridades del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) y los propietarios del complejo invernal Cerro Castor, donde se realizó la bajada, programaron la actividad para este sábado, bajo la denominación "Fiesta del Invierno Fan de la Nieve 2021".

Al caer el sol, los esquiadores se deslizaron desde lo más alto del Krund hasta su base, con las antorchas encendidas, en un singular espectáculo que el público sólo pudo ver a través de la Televisión Pública Fueguina, las redes sociales del Gobierno de la provincia y el sitio web www.fiestasargentinas.com.ar.

El presidente del Infuetur, Dante Querciali, sostuvo que la bajada de antorchas constituye un "evento único que esta vez tuvo que ser disfrutado desde el interior de las casas".

"Es un acontecimiento tradicional que también nos permite dar a conocer las múltiples actividades que ofrece Tierra del Fuego en época invernal, y es nuestra forma de invitar a turistas y residentes para que se hagan fans de la nieve en el fin del mundo", remarcó el funcionario.

Querciali explicó que en el contexto de pandemia, la transmisión virtual es la opción "más segura" para evitar aglomeraciones de público, sobre todo en un evento tan multitudinario.

La transmisión del evento comenzó a las 17 con distintas notas a los responsables de las diferentes atracciones de los centros invernales próximos a Ushuaia.

También se entregaron reconocimientos especiales a deportistas olímpicos de invierno.

El momento más esperado comenzó pasadas las 18, cuando cerca de 60 esquiadores, entre atletas e instructores, portando las antorchas encendidas, comenzaron a iluminar a su paso las pistas superiores de Cerro Castor.

La caravana de deportistas demoró unos minutos en completar el trayecto hasta la base del cerro Krund, donde llegó precedida de uno de los esquiadores olímpicos con una bandera argentina.

Sin la posibilidad de nutrirse del turismo extranjero, clave en la ecuación económica de los operadores locales, Ushuaia busca transitar el invierno mediante los visitantes nacionales y los pobladores fueguinos, al tiempo que postula al país como un "destino seguro".

Las autoridades locales lograron un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para incrementar los vuelos que llegan a la ciudad durante el invierno, con lo cual Ushuaia pasó a tener entre tres y cuatro frecuencias diarias desde Buenos Aires, lo que le posibilita una mayor afluencia turística.

Cerro Castor ya había abierto sus puertas en forma parcial el 12 de junio, al inaugurar su propio restaurante, una pista de patinaje sobre hielo y un circuito de esquí de fondo, y el 2 de julio puso en funcionamiento los medios de elevación y la mayoría de sus pistas de esquí alpino y snowboard.

Voceros del complejo invernal aseguraron que tienen inmejorable cantidad y calidad de nieve para recibir a los esquiadores y snowboarders, gracias a las nevadas recientes y a las bajas temperaturas que permitieron un importante trabajo de fabricación de nieve artificial.

El lugar cuenta con 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el "snowpark" más grande de Sudamérica, un circuito de ski cross y un área para principiantes y fuera de pista, ocho puntos gastronómicos, 12 cabañas y un spa, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables.

Cerro Castor modificó el sistema de renta de equipos para realizar esas operaciones vía internet y así disminuir los riesgos de contagio de Covid-19.

Ushuaia cuenta con otros siete centros invernales situados en la misma zona de valles, donde se pueden hacer excursiones en motos de nieve, caminatas con raquetas, circuitos con trineos tirados por perros y escalada en hielo, entre otras actividades.

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

AFIP,7,Anses,178,Automovilismo,18,Basquet,3,Boxeo,5,Campo,39,Ciencia,38,Clima,63,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,238,Coronavirus en Balcarce,232,Cultura,116,Curiosidades,1,DDHH,68,Deportes,702,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Economía,435,Editorial,23,Educación,204,Efemérides,29,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Entretenimiento,180,Entrevista,3,Femicidios,17,Feminismo,5,FNA,2,Futbol,158,Género,197,Gremiales,226,Historia,12,Informe Especial,21,Interés General,1421,Internacionales,662,JJOO,3,Jubilados,102,Judiciales,110,La Ciudad,357,La Región,601,Medios,4,Motociclismo,1,Nacionales,980,Opinión,11,PAMI,3,Policiales,186,Política,1244,Redes,134,Rugby,2,Salud,1094,Seguridad,102,Sociedad,473,Solidario,14,Tecnología,18,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1292,Turismo,97,Vacunas covid,8,Videos,2,
ltr
item
Radio Sudestada Balcarce: Una particular bajada de antorchas inauguró simbólicamente la temporada invernal en Ushuaia
Una particular bajada de antorchas inauguró simbólicamente la temporada invernal en Ushuaia
Al caer el sol, los esquiadores se deslizaron desde lo más alto del Krund hasta su base, con las antorchas encendidas, en un singular espectáculo.
https://1.bp.blogspot.com/-RI-42mX4JG4/YPSw_tf6XLI/AAAAAAAAiG4/7BdF8hTyrGUegG25En6uBLlr8gpIxQskQCLcBGAsYHQ/s16000/ushuaia%2B%25281%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-RI-42mX4JG4/YPSw_tf6XLI/AAAAAAAAiG4/7BdF8hTyrGUegG25En6uBLlr8gpIxQskQCLcBGAsYHQ/s72-c/ushuaia%2B%25281%2529.jpg
Radio Sudestada Balcarce
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/07/una-particular-bajada-de-antorchas.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/07/una-particular-bajada-de-antorchas.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar