Esta mañana, tal cual estaba previsto, comenzó la inmunización de niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad contra el covid, en el marco del plan "Buenos Aires Vacunate".
Según se informó desde la coordinación del club Ferroviarios, donde se encuentra emplazada la posta sanitaria de vacunación, la inmunización de este grupo poblacional se realizará con una primera dosis de la vacuna Moderna, la única hasta el momento autorizada para personas menores de 18 años de edad.
Durante esta jornada de lunes, en la que el personal del vacunatorio se abocará únicamente a la inoculación de jóvenes de 12 a 17 años que se hayan inscripto como personas de riesgo debido a poseer patologías o enfermedades previas de base, se planea vacunar a 280 personas que son las asignadas en la primera tanda de turnos para menores de edad.
Se aclaró también que durante las jornadas donde los adolescentes asistan a ser vacunados contra el covid, no se atenderán otros grupos etarios debido a los protocolos sanitarios y de seguridad dispuestos por el Ministerio de Salud.
Una vez culminada esta jornada de vacunación, se estima que el total de inmunizados con una primera dosis serán alrededor de 31.400 balcarceños.