LO ÚLTIMO

$show=error

El FdT pidió a los bonaerenses "votar con memoria y sin confundirse"




 
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner; y los precandidatos a diputados del Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan encabezaron este viernes un acto de campaña en el que el espacio pidió a la población votar "con memoria y sin confundirse" en las PASO del 12 de septiembre.


El acto se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Vicente López, con la presencia del titular de la Asociación Bancaria y postulante a legislador, Sergio Palazzo.

En su mensaje, Tolosa Paz pidió a los bonaerenses ”no dejarse confundir con el club de la mentira que, se llamen como se llamen, después de cuatro años de gobierno no pueden mirar a los ojos al pueblo”.

“Ellos tenían el poder absoluto, fáctico, y nos devolvieron una Argentina fisurada y quebrada. Desde el Frente de Todos (FdT) pusimos la esperanza, cuidamos la vida durante la pandemia y adoptamos todas las medidas necesarias para ayudar a los sectores más golpeados”, graficó la postulante.

En tanto, Gollan ratificó que ninguno de los precandidatos del Frente de Todos está dispuesto, en el caso de acceder a una banca, “a votar leyes que atenten contra los intereses de los trabajadores, porque tenemos una historia de no hacerlo”.

“El pueblo nos dice, por favor, vamos para adelante, no volvamos a esos cuatro años patéticos en que se cayó la demanda y los bancos eran para la timba financiera, mesas de dinero”, concluyó.

Por su parte, Kicillof, aseguró que los bonaerenses votarán “con memoria” en las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) pese al intento de “algunos que quieren que la pandemia funcione como una pastilla de amnesia para que olvidemos como dejaron el país y la provincia” tras cuatro años de neoliberalismo.

“Cuando iniciamos el gobierno que terminó con el ciclo neoliberal denunciamos como habían endeudado al país y la provincia y ahora hay un intento de convertir a la pandemia en una pastilla de amnesia para que nos olvidemos de lo que ocurrió”, graficó.

Recordó que la provincia, “después de 20 meses, terminó de renegociar la deuda con los acreedores externos, un endeudamiento tomado en condiciones absolutamente desfavorables y con irresponsabilidad que dejaron una deuda impagable en el país y la provincia”.

Durante un acto que encabezó en Vicente López en un plenario de La Bancaria, el gobernador detalló que su antecesora, María Eugenia Vidal, “en cuatro años aumentó la deuda en dólares de 5.500 a 9.100 millones".

"Eso representa un 68% de incremento”, dijo y señaló que “nunca escuchamos a Vidal, (Mauricio) Macri o (al primer precandidato de Juntos, Diego) Santilli, explicar o pedir disculpas y reconocer el desastre que hicieron”.

“El desastre no es teórico o conceptual: De esa deuda el 94% vencía en el periodo siguiente. Nos tiró la deuda y el problema y esto afecta la vida de todos los bonaerenses”, resaltó.

Describió que si hubiera tenido que pagar esa deuda “con compromisos insólitos” le hubiera costado a la provincia “en cada uno de nuestros años de gobierno el equivalente a toda la obra pública que estamos haciendo”.

Agregó que en 2018 “la propia Vidal, después del endeudamiento, inició el proceso de ajuste en salud, educación y seguridad” pero aumentó “los pagos de intereses en un 122%".

"Por eso comprendo porque cruzó el Riachuelo; hizo un desastre en la provincia”, enfatizó.

“El intento de la prensa porteña es que nos olvidemos quienes son, que hicieron y de dónde venimos, que el shock de la pandemia nos haga olvidar la situación en la que recibimos la provincia”, resaltó.

Ironizó con que además “ahora recorren los canales con remeras que dicen 'ahh, pero Macri'. Tienen que cambiarla y poner 'Ay, pero Macri, lo que dolió el gobierno que tuvieron'”.

En ese aspecto, recordó que Macri “volvió a decir que en la pandemia él hubiera hecho un cosa distinta, que cada uno hiciera lo que quisiera y pudiera y vamos viendo” y agregó que “es lo mismo que había dicho antes, que se muera el que se tenga que morir”.

“Lo mismo hicieron en su gobierno con las Pymes, que se mueran las que se tengan que morir, o con las fuentes de trabajo y después vemos si nos alivia (Donald) Trump o el Fondo Monetario Internacional”, se quejó.

En tanto Máximo Kirchner señaló hoy que se necesita "pensar la Argentina desde la Argentina" y consideró que "es importante que el expresidente Macri recupere el eje, porque hay quienes se sienten representados por él".

"En relación a las declaraciones del líder de Juntos por el Cambio, quien afirmó públicamente que o cambiábamos o nos teníamos que ir, le pido que recupere el centro, que se tranquilice. Que baje un cambio y tenga un poco autocrítica. Gobernó muy mal y eso lo llevo a ser el primer presidente que se presentó y no ganó una reelección", enfatizó en alusión a conceptos formulados hoy por el ex jefe de Estado en una radio de Córdoba.

En ese sentido, Kirchner remarcó: "Es importante que recupere el eje porque hay quienes se sienten representados por él".

"Nosotros no nos sentimos superiores moralmente a nadie, tampoco inferiores. Pero no creemos que se pueda tomar vino en un barrio sí y en otro no; que hay universidad para algunos y los demás no pueden ir", agregó en una clara referencia dichos pronunciados por la exgobernadora bonaerense y actual pecandidata de Juntos por el Cambio en CABA, María Eugenia Vidal.

En declaraciones periodísticas, la exmandataria dijo que "una cosa era fumarse un porro en Palermo" y otra hacerlo "en una villa como la 1 11 14 o la Zavaleta, donde viven los narcos".

"Esa lógica es la que hay que debatir porque depende de dónde se nace para acceder a los derechos. Así gobernaron, con ese criterio tomaron decisiones y cada decisión estuvo siempre tamizada por el criterio excluyente", afirmó Máximo.

"Queremos y debemos pensar la Argentina desde la Argentina. Eso es lo que queremos y eso nos va a conducir a una situación de mayor inclusión no solo social", continúo.

El líder de 'La Cámpora' también puso de relieve que "algunos medios porteños destaquen y pongan en tapa que el salario argentino era el más bajo en dólares", pero recordó "son los mismos que nunca habían dicho que teníamos el salario en dólares más alto de Sudamérica cuando Axel (Kicillof) era ministro de economía".

"Tenemos que recuperar las redes sociales, en los barrios, organizar y escuchar a la gente. Espero que el próximo 12 sepamos confirmar el rumbo elegido en agosto y en octubre de 2019. Todas nuestras acciones políticas de un gobierno deben tener en el centro al ser humano", concluyó.

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,249,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,46,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,121,Carta de Lectores,2,Ciencia,75,Clima,142,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,43,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,301,Curiosidades,1,DDHH,178,Deportes,1119,Derechos Humanos,1,Destacadas,15,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,972,Editorial,24,Educación,410,Efemérides,35,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,231,Entrevista,29,Femicidios,29,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,295,Gremiales,441,Historia,12,Inclusión,5,Informe Especial,21,Interés General,3685,Internacionales,1538,JJOO,3,Jubilados,153,Judiciales,411,Juegos Bonaerenses,28,La Ciudad,816,Medio Ambiente,25,Medios,21,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2231,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,681,Política,2723,Provinciales,1368,Qatar 2022,72,Redes,222,Rugby,2,Salud,1526,Seguridad,200,Sociedad,819,Solicitada,1,Solidario,27,Tecnología,44,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2012,Turismo,243,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,27,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: El FdT pidió a los bonaerenses "votar con memoria y sin confundirse"
El FdT pidió a los bonaerenses "votar con memoria y sin confundirse"
El acto se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Vicente López, con la presencia del titular de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEup3tAjnqG_QD0cL4KYcxDwMhfQVkCvd5rkY1r907i8b5RJb366fVYd65jELY-ZAavDyex0cxb9IN84j2auFyxhmY46hfQ9Zg-rjVu2HmokBRRSoM6SWpWNnJg9MVhqq9QSc3h68ZvPAa/s16000/fdt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEup3tAjnqG_QD0cL4KYcxDwMhfQVkCvd5rkY1r907i8b5RJb366fVYd65jELY-ZAavDyex0cxb9IN84j2auFyxhmY46hfQ9Zg-rjVu2HmokBRRSoM6SWpWNnJg9MVhqq9QSc3h68ZvPAa/s72-c/fdt.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/09/el-fdt-pidio-los-bonaerenses-votar-con.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/09/el-fdt-pidio-los-bonaerenses-votar-con.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar