$hide=/p/necrologicas.html

$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=4$show=home

$show=home

$type=two$count=4$label=1$cate=1$icon=1$meta=0$snippet=0$rm=0$show=home$spa=0$cl=blue

$show=home

$type=three$count=6$label=1$icon=1$meta=0$snippet=0$readmore=0$show=home$spa=0

$show=error

Luz y Fuerza denuncia campaña de desprestigio contra reclamo de trabajadores

 

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, en el marco del conflicto que mantiene con la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" debido a los reiterados reclamos y manifestaciones para regularizar la situación salarial de varios de sus trabajadores, este miércoles emitieron un comunicado donde manifiestan en un descargo ciertas maniobras "de desprestigio" contra los reclamos.


El texto, titulado "Desinformar no quita la obligación de abonar salarios", es el siguiente:

" Ante la campaña de audios, gacetillas y publicaciones en redes sociales que intentan instalar una operación de desprestigio sobre el salario de las y los trabajadores de la Cooperativa con el único fin de confundir a la sociedad y maquillar el incumplimiento por parte del Consejo de Administración, manifestamos a los usuarios y a la sociedad de Balcarce en general:
  • Nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, que establece nuestros derechos y obligaciones como trabajadores, tiene más de 45 años de existencia. Querer achacar la caótica situación económica y financiera de la Cooperativa y el deficiente estado del servicio eléctrico a los derechos convencionales, es perverso.
  • La situación que nos llevó al presente conflicto es el incumplimiento del pago de una cuota de la Bonificación que percibimos convencionalmente. La misma debería haber sido cobrada por los trabajadores y trabajadoras el 31 de enero del corriente año. Ante la imposibilidad de hacer frente a la misma, los y las trabajadoras (como lo venimos haciendo los últimos años) accedimos a cobrarla en cuotas. La Cooperativa tampoco cumplió, en tiempo y forma, el pago de estas cuotas comprometidas.
  • Los operadores «carnales» del Consejo de Administración, escondidos bajo una supuesta organización política (Acción Popular) salen a atacar con falacias y operaciones, al Sindicato, a los dirigentes y a los trabajadores/as que conformamos el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata.
  • Nuestro único planteo y reclamo es el cumplimiento de algunos de nuestros derechos laborales.
  • La Cooperativa Eléctrica Balcarce Ltda. incumple con el pago de los derechos de los trabajadores que se acogen al beneficio jubilatorio quienes soportan todas las semanas falsas promesas de pago.
  • Esta es la única Cooperativa Eléctrica de toda la provincia de Buenos Aires que no ha dado inicio a la discusión de las paritarias del corriente año, a pesar de la inflación que padecemos.
  • No vamos a permitir que la inoperancia en la administración y la gestión de los destinos de la Cooperativa recaiga sobre el salario de las y los trabajadores. Vamos a sacarle la careta.
  • En el medio del conflicto, no dudamos en poner nuestros mayores esfuerzos para solucionar las complicaciones generadas por el temporal de lluvia y viento de la madrugada del miércoles 1 de septiembre. Esto demuestra quién tiene puesta la camiseta del servicio eléctrico.
  • Los trabajadores y trabajadoras y nuestros salarios no son el problema. Sería extenso de detallar el pasivo económico financiero de la cooperativa y la falta de inversión en el servicio eléctrico, que se encuentra colapsado y solo se sostiene por la pericia profesional de los trabajadores.

Con estas operaciones mediáticas intentan desviar el VERDADERO PROBLEMA DE LA COOPERATIVA y buscan generar chivos expiatorios. Seguramente eso justifica la campaña de difamación lanzada desde los grupos cercanos a las autoridades del Consejo de Administración.

Luz y Fuerza de Mar del Plata seguirá poniendo el hombro, como lo ha hecho en otras situaciones complicadas de la Cooperativa, para que este servicio esencial, en manos de los usuarios (LOS VERDADEROS DUEÑOS) se siga desarrollando con calidad y eficiencia.

Nuestra férrea defensa del sistema Cooperativo eléctrico de la provincia nos llevó a convocar y realizar, en julio pasado, un encuentro con las autoridades de las Cooperativas de la región para encontrar, en conjunto, una salida a la profunda crisis que están atravesando.

NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR, NUESTRA LUCHA ES POR NUESTRO SALARIO. NO SOMOS PRIVILEGIADOS NI QUEREMOS DESTRUIR LA COOPERATIVA. QUEREMOS SALVARLA Y MANTENER LAS FUENTES DE TRABAJO Y EL SERVICIO ELÉCTRICO.

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA

Mar del Plata 1 de septiembre de 2021 "

$show=phone

Nombre

AFIP,7,Anses,169,Automovilismo,16,Basquet,3,Boxeo,4,Campo,38,Ciencia,35,Clima,60,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,183,Coronavirus en Balcarce,189,Cultura,107,Curiosidades,1,DDHH,65,Deportes,682,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Economía,426,Editorial,23,Educación,197,Efemérides,28,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,16,Entretenimiento,179,Entrevista,3,Femicidios,17,Feminismo,5,FNA,2,Futbol,158,Género,192,Gremiales,222,Historia,12,Informe Especial,20,Interés General,1333,Internacionales,589,JJOO,3,Jubilados,99,Judiciales,101,La Ciudad,271,La Región,556,Medios,4,Motociclismo,1,Nacionales,879,Opinión,11,PAMI,3,Policiales,153,Política,1132,Redes,127,Rugby,2,Salud,1045,Seguridad,98,Sociedad,452,Solidario,14,Tecnología,18,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1246,Turismo,85,Vacunas covid,8,Videos,2,
ltr
item
Radio Sudestada Balcarce: Luz y Fuerza denuncia campaña de desprestigio contra reclamo de trabajadores
Luz y Fuerza denuncia campaña de desprestigio contra reclamo de trabajadores
El sindicato asegura que hay una campaña de difamación lanzada desde los grupos cercanos a las autoridades del Consejo de Administración.
https://1.bp.blogspot.com/-du-JABj4vWA/YS-smvXAG3I/AAAAAAAAlNc/1YdRHuetdhM2wDzMYqLgagikNdH1RtLnQCLcBGAsYHQ/s16000/cooperativa-balcarce-lyf%2B%25281%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-du-JABj4vWA/YS-smvXAG3I/AAAAAAAAlNc/1YdRHuetdhM2wDzMYqLgagikNdH1RtLnQCLcBGAsYHQ/s72-c/cooperativa-balcarce-lyf%2B%25281%2529.jpg
Radio Sudestada Balcarce
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/09/luz-y-fuerza-denuncia-campana-de.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/09/luz-y-fuerza-denuncia-campana-de.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar