LO ÚLTIMO

$show=error

Avanza la vacunación contra el coronavirus con terceras dosis y aplicaciones a niños y adolescentes


  

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza con la aplicación de terceras dosis a personas priorizadas, la inoculación a niños desde los 3 años, la continuidad de aplicaciones para completar esquemas y la búsqueda activa de personas aún no vacunadas que, según lo estimado por autoridades de Salud, serían algo más de tres millones.



Con más de 59.976.203 vacunas aplicadas que permitieron a 25.920.156 completar sus esquemas contra la Covid-19, Argentina ya distribuyó más de 71 millones de dosis en todo el país de las 86 millones que recibió desde que inició el Plan de Vacunación.

En ese marco, las autoridades provinciales comenzaron a aplicar en los últimos días una dosis adicional a quienes ya habían recibido dos de la vacuna inactivada Sinopharm, y a personas con situaciones inmunocomprometidas, según lo acordado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) del 22 de octubre.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, recordó por su parte que se dispuso aplicar la dosis adicional a los adultos a partir de 50 años vacunados con Sinopharm y a quienes tengan antecedentes o situaciones priorizadas para "prolongar la protección que otorgan las vacunas" contra la Covid.

Castelli apuntó que "si bien el avance de la campaña de vacunación es muy importante" en el país "todavía tenemos alrededor de 3.100.000 personas que restan vacunarse y que podrían hacerlo porque es voluntario".

"La vacuna nos protege, protege a otros y nos permite seguir sosteniendo la vuelta paulatina de las actividades y a la vida que queremos", acotó.

En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que "la semana que viene comenzamos a vacunar con terceras dosis a todas las personas inmunocomprometidas y a las que estén vacunadas con Sinopharm y sean mayores de 50 años" para lo cual "los turnos se envían de manera automática sin necesidad de reinscribirse".

En territorio bonaerense ya se aplicaron más de 23 millones de dosis, que permitió al 94% de los mayores de 60 años completar su esquema vacunatorio y al 76% de los de entre 18 y 59 años.

El jefe de la Región Sanitaria VIII que abarca desde Necochea hasta General Lavalle, Gastón Vargas, destacó el avance en la zona "en la vacunación de adolescentes y niños, dado que ya tenemos vacunados a 30.000 de los 40.000 adolescentes inscritos" y a "13.000 de los 32.000 niños inscritos entre 3 y 11 años".

Vargas también señaló que en "diciembre se volverá a reiniciar en función de grupos priorizados como los de salud una tercera dosis supuestamente heteróloga y se irá avanzando con el resto de los grupos, como se hizo a principios de este año con mayores de 80, mayores de 70 y mayores de 60".

Desde la ciudad de Bahía Blanca el director de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña, dijo a Télam que "en la cobertura relacionada con la gente que está inscrita en el Vacunate Buenos Aires en Bahía Blanca es el 92% de primera dosis y el 81% con la segunda", y resaltó que "dentro de esos inscriptos están los menores de 12 años que son 16.976".

El funcionario comentó que se organizaron postas itinerantes en distintos sectores de la ciudad "para acercarnos a los barrios donde la gente no tiene acceso por transporte para llegar a un centro de vacunación o que se complicaba por situación laboral".

Santa Fe ​​comenzó ayer a inocular con terceras dosis a las personas mayores de 50 años que recibieron vacunas Sinopharm.

El secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, explicó que la aplicación de terceras dosis se inició con 8.000 turnos y que la población objetivo alcanza a 117.000 personas.

En esa provincia ya se ha vacunado el 62% de la población general y hay un 71% del total que ya tiene al menos una dosis, mientras el objetivo es acelerar "la vacunación en la población que puede llegar a ser un reservorio (de la enfermedad) y mantener su transmisión, que es rango etario de entre 3 a 17 años", informó Prieto.

El funcionario pidió a los padres de los niños de entre 3 y 11 años que los anoten, ya que el nivel de inscriptos "no llega al 50%" de esa población estimada en poco más de 400 mil personas.

En Córdoba, donde 2.234.087 personas completaron el esquema de inmunización, lo que representa el 61,1% de la población desde los 3 años, según reportes de Salud, la jefa del Área de Epidemiología provincial, Laura López, señaló que este fin de semana comenzaba la inoculación de la dosis adicional a personas inmunocomprometidas desde los 3 años y mayores de 50 que hayan recibido Sinopharm.

La funcionaria instó a padres y tutores de menores a que inscriban a sus hijos, al afirmar que "todas las vacunas son efectivas y seguras. Protege a los niños y a las niñas ante una posible enfermedad grave por Covid-19 pero también genera un beneficio colectivo porque ayuda a disminuir la cadena de transmisión".

Mendoza comenzó el miércoles a vacunar contra el coronavirus con una dosis adicional a los mayores de 50 años que tengan el esquema completo de Sinopharm y a personas inmunosuprimidas.

La jefa de Inmunizaciones, Iris Aguilar resaltó que "esto se hace porque existe evidencia de un aumento exponencial de anticuerpos cuando se combinan estas vacunas" y detalló que se hace con una vacuna de vector viral como es la de AstraZeneca.

Además, comenzaron a ser vacunados los niños sin enfermedades previas.

"En Santiago del Estero continúa la vacunación en los centros permanentes, a libre demanda, para segundas dosis de todas las vacunas", dijo a Télam la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Florencia Coronel.

Y agregó que "también se está trabajando con el equipo de agentes sanitarios de la Dirección de Atención Primaria de la Salud casa por casa, para captar a las personas que no recibieron la segunda dosis y vacunando en terreno".

"En toda la población de la provincia, tenemos con primera dosis 86 % de cobertura y con segunda el 64 %", remarcó la médica.

Coronel explicó que continúan "los operativos de vacunación en todo el interior de la provincia" incluso en "todas las escuelas para completar" esquemas en los niños, mientras el viernes comenzó "la vacunación de la tercera dosis a los mayores de 50 años que recibieron su esquema completo de dos dosis con la vacuna Sinopharm.

En Neuquén, que inició ayer la aplicación de terceras dosis a mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que la provincia alcanzó "el 82% de la población total con la primera dosis", el 63 por ciento con las dos y remarcó que las proyecciones prevén que en noviembre "8 de cada 10 neuquinos tengan el esquema completo" de vacunación.

Gutiérrez también detalló que "más de 5 de cada 10 menores de entre 3 y 17 años, ya tienen la primera dosis".

En Tierra del Fuego continúa la vacunación a niños y adolescentes por franjas etarias y se realizan operativos de presentación espontánea (sin turnos previos) para inmunizar a mayores de edad que todavía no hayan recibido la primera dosis.

Funcionarios fueguinos confirmaron que este sábado comenzaba un operativo especial para aplicar una tercera dosis a los vacunados con Sinopharm.

En algunas localidades, como el municipio de Tolhuin, las autoridades implementan procedimientos especiales con "vacunación a demanda".

Río Negro también comenzó el jueves último a aplicar la tercera dosis de la vacuna a personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm y a las personas inmunocomprometidas, para lo cual el Ministerio de Salud provincial dispuso que quienes deseen acceder al refuerzo que completa el calendario de la campaña nacional "deberán presentar carnet de vacunación y la prescripción médica

Entre Ríos comenzará la próxima semana a aplicar terceras dosis contra el coronavirus, en un principio a personas inmunodeprimidas, pacientes oncológicos, trasplantados y a mayores de 50 años que fueron vacunados con Sinopharm, explicaron voceros del Ministerio de Salud provincial.

En Corrientes, el programa de vacunación anticovid continúa con niños y adolescentes y además el Gobierno de la provincia anunció nuevos turnos para la inmunización a mayores de 18 años.

En Salta, el Ministerio de Salud Pública también dispuso aplicar dosis adicionales destinadas en forma exclusiva para pacientes inmunosuprimidos y mayores de 50 años cuyo esquema primario haya sido completado con la vacuna Sinopharm, según los criterios del Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain).

Esta semana, la provincia superó las 1.500.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 aplicadas, desde que comenzó la campaña de vacunación.

Jujuy empezará el próximo lunes a aplicar una dosis adicional a inmunocomprometidos y a mayores de 50 años inmunizados con la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, de acuerdo con los lineamientos establecidos a nivel nacional, confirmó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid y agregó que el operativo se realizará en todos los espacios habilitados de la provincia y diferentes estrategias para llegar a todas las zonas de la provincia.

El ministerio de Salud de La Pampa también comenzó a aplicar una dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus ante la alerta "sobre la virulencia de nuevas variantes y con el objeto de mantener el status epidemiológico".

En tanto, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció ayer a través de sus redes sociales que comenzará a aplicar la tercera dosis a todos los que tengan comorbilidades y que estén vacunadas con Sinopharm, y a los mayores de 50 años que tengan dos dosis de esta vacuna a partir de este sábado.

"Será con turnos programados en todos los vacunatorios", destacó el gobernador.

"Tucumán llegó al 50 por ciento de su población total con segunda dosis", indicó la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla, y recordó que "eso era una meta que nos habíamos propuesto antes de que finalice octubre, y es muy importante haberla cumplido".

La ministra indicó que desde el lunes 27 de octubre "los centros de atención primaria están disponibles para la vacunación de niños de 3 a 11 años con la Sinopharm", mientras los adolescentes "recibieron la primera dosis de Pfizer, pueden dirigirse también por su segunda dosis cuando completen el tiempo estipulado de 21 a 28 días".

En Chubut, el ministro de Salud Fabián Puratich dijo a Télam que la franja adulta está con esquema completo de vacunación contra el coronavirus en un 86% y apuntó que "de acuerdo a lo que informa estadística y censos nos estarían faltando por vacunar algo más de 1.000 adultos pero no los encontramos, a pesar de que estamos en una búsqueda activa".

El funcionario estimó que "como los datos de población son proyecciones y estimados porque hace 11 años que no se hace un censo, hay un desfasaje entre las proyecciones que hizo el INDEC y la realidad, quizá porque no se tuvieron en cuenta los decesos".

En ese marco, se estima que recién para fin de año se estará con una relación de 7 vacunados con esquema completo de cada 10 chubutenses.

En Formosa, el gobierno dispuso intensificar la aplicación de primeras dosis para quienes aún no se vacunaron contra la Covid-19 en un vacunatorio instalado en el Galpón "C" del Paseo Costanero de la capital norteña donde se atiende a los ciudadanos "que vivan en cualquier punto de la provincia" de lunes a domingo de 8 a 20. 

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,246,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,43,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,121,Carta de Lectores,2,Ciencia,74,Clima,141,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,41,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,293,Curiosidades,1,DDHH,174,Deportes,1109,Derechos Humanos,1,Destacadas,12,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,946,Editorial,24,Educación,398,Efemérides,34,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,228,Entrevista,27,Femicidios,28,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,294,Gremiales,429,Historia,12,Inclusión,5,Informe Especial,21,Interés General,3617,Internacionales,1511,JJOO,3,Jubilados,149,Judiciales,404,Juegos Bonaerenses,27,La Ciudad,751,Medio Ambiente,23,Medios,17,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2195,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,666,Política,2685,Provinciales,1339,Qatar 2022,72,Redes,217,Rugby,2,Salud,1508,Seguridad,198,Sociedad,808,Solicitada,1,Solidario,26,Tecnología,42,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1965,Turismo,239,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,26,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Avanza la vacunación contra el coronavirus con terceras dosis y aplicaciones a niños y adolescentes
Avanza la vacunación contra el coronavirus con terceras dosis y aplicaciones a niños y adolescentes
Las autoridades provinciales comenzaron a aplicar en los últimos días una dosis adicional a quienes ya habían recibido dos de la vacuna Sinopharm.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgXidms41IXj4vACH8KFzxvxf2MkXX7mgDyYodR6YyhP5pmPNh8aA9vH0tAnYZcvEy-33cqv-CtegswqRqTcsqpbt4lUnkzEfkUvtndTtawIhcOSxtWKHNYI-ly5UEgMC8T8PB8xklcvL_VXhb7gUysX85F_NJwoek4qjQWvgPPbyot8L2snJDQYsNXuw=s16000
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgXidms41IXj4vACH8KFzxvxf2MkXX7mgDyYodR6YyhP5pmPNh8aA9vH0tAnYZcvEy-33cqv-CtegswqRqTcsqpbt4lUnkzEfkUvtndTtawIhcOSxtWKHNYI-ly5UEgMC8T8PB8xklcvL_VXhb7gUysX85F_NJwoek4qjQWvgPPbyot8L2snJDQYsNXuw=s72-c
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/10/avanza-la-vacunacion-contra-el.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/10/avanza-la-vacunacion-contra-el.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar