En el marco del programa bonaerense interministerial "Cuidarnos En Red" y de acuerdo a la Ley Nacional Mica Ortega, se realiza la I Jornada Provincial de Lucha contra el Grooming.
Se llevan adelante más de 50 actividades de promoción y de políticas de cuidado en más de 40 localidades de la provincia de Buenos Aires a través de talleres, charlas, intervenciones culturales, capacitaciones y entregas de materiales de prevención en plazas y en diferentes barrios bonaerenses.
Participan de las actividades los Ministerios provinciales que forman parte de Cuidarnos en Red, Municipios, actores del Poder Judicial, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, Docentes y Estudiantes de universidades, escuelas primarias y secundarias.
En Balcarce se realizará la charla debate "Sí a las redes, pero cuidándonos en Red!" con especialistas y actores locales abierta a la comunidad educativa, por parte del equipo conformado por miembros de la Dirección de Juventud, del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez ambos de la municipalidad y de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial (SubDDI); la misma tendrá lugar en la Escuela Secundaria Nº 3 Carmelo Sánchez, Av. Suipacha Nº 1026, a partir de la hora 10.
Todas las actividades son avaladas por el Programa Interministerial Cuidarnos en Red.