$hide=/p/necrologicas.html

$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=4$show=home

$show=home

$type=two$count=4$label=1$cate=1$icon=1$meta=0$snippet=0$rm=0$show=home$spa=0

$show=home

$type=three$count=6$label=0$icon=1$meta=0$snippet=0$readmore=0$show=home$spa=1

$show=error

Moreau en Balcarce: "La virtud del kirchnerismo fue crear un espacio para defender la Patria"

Leopoldo Moreau (centro) junto a las candidatas a concejalas Florencia Scrocca (izq.) y Graciela Pilone (der.).

El diputado nacional Leopoldo Moreau brindó este sábado una charla abierta en Balcarce, en la sede del Frente Renovador de nuestra ciudad, de la cual participaron los candidatos del Frente de Todos, concejales, representantes gremiales y público en general.

En el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, el legislador alfonsinista se refirió a la actual situación del país y sobre todo del electorado, asegurando que "la realidad hoy es abolutamente diferente a la de las PASO, estamos en este momento en un escenario totalmente distinto".

En ese sentido, Moreau expresó que el 12 de septiembre mucha gente no fue a votar "por el descontento propio de la pandemia: todos los oficialismos del mundo perdieron las elecciones". Continuó dando el ejemplo de la costa atlántica, donde estuvo este fin de semana de gira proselitista, asegurando que "Mar del Plata es un mundo de gente, y eso es bueno porque es lo que esperamos durante tanto tiempo. Eso se pudo lograr gracias al plan de vacunación. Creo que la sociedad va a premiar el manejo de la pandemia por parte del Gobierno".

El diputado también se refirió a la reactivación económica, considerando que a pesar de que "recién a mediados de este año empezó a notar un impulso, la reactivación fue heterogénea: hubo sectores que se reactivaron primero y otros venían postergados, como por ejemplo el turismo". Al respecto dijo que las elecciones de septiembre se desarrollaron "bajo un humor social muy fuerte, y eso tuvo un impacto sobre el resultado de la elección".

Moreau, quien ratificó el rumbo de las medidas tomadas por el Gobierno nacional, manifestó estar convencido de que en noviembre "la gente va a ir a votar y va a poder elegir entre lo que nosotros representamos, que son los intereses del pueblo, y el macrismo que solo responde a sectores de poder".

Consultado acerca de una opinión suya en el diario Página 12, donde había expresado que sus referentes como presidentes eran Raúl Alfonsín y Cristina Fernández, el diputado recalcó que "más allá de venir desde el sector del radicalismo, el kirchnerismo a partir de Néstor tuvo la virtud de crear un espacio amplio para quienes pensamos parecido y desde allí poder defender los intereses de la patria. En ese mismo espacio obviamente está también Cristina".

Leopoldo Moreau, luego de las declaraciones a la prensa local, mantuvo una charla con militantes y público que concurrió al local sobre calle 13 de nuestra ciudad, a quienes les pidió entender que "esta elección va a ser totalmente distinta, estoy seguro de que si vamos casa por casa a contar lo que viene haciendo el gobierno de Alberto Fernández vamos a dar vuelta la elección".

El diputado hizo hincapié en varias oportunidades a la diferencia entre los dos modelos en puja: "esta es una elección legislativa, y hoy tenemos el ejemplo más claro para entender las propuestas de cada sector: el macrismo esta semana no dio quorum para debatir la ley de etiquetado frontal, seguramente alguien a quienes responden les hizo un llamado. Además, no hablan de cómo solucionar el problema de la deuda, que la tomaron ellos y se hacen los distraídos como si el muerto fuera nuestro".

También explicó que la elección está "más clara que nunca". Moreau aseguró que desde el macrismo luego de las elecciones del pasado 12 de septiembre "están envalentonados y se sacaron la careta: directamente le dicen al trabajador que van a eliminar la indemnización por despido sin causa. El voto del trabajador debería ser en defensa propia", agregó.

Finalmente se refirió al proceso político de los últimos seis años, y recordó que "Macri ganó las elecciones de 2015 gracias a la causa del memorándum (con Irán) y la demonización que se hizo alrededor del gobierno de Cristina, y hoy ya se sabe que fue una causa armada en base a mentiras y por eso fueron todos sobreseídos. No nos olvidemos que el macrismo no solo pulverizó 25 mil pymes y tomó una deuda de 100 mil millones de dólares para fugárselos. No podemos olvidar que ellos viven del Estado, y nosotros trabajamos por el Estado".


$show=phone

Nombre

AFIP,7,Anses,177,Automovilismo,18,Basquet,3,Boxeo,4,Campo,38,Ciencia,35,Clima,61,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,210,Coronavirus en Balcarce,212,Cultura,109,Curiosidades,1,DDHH,65,Deportes,691,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Economía,429,Editorial,23,Educación,201,Efemérides,28,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,18,Entretenimiento,179,Entrevista,3,Femicidios,17,Feminismo,5,FNA,2,Futbol,158,Género,192,Gremiales,223,Historia,12,Informe Especial,20,Interés General,1374,Internacionales,624,JJOO,3,Jubilados,102,Judiciales,106,La Ciudad,314,La Región,577,Medios,4,Motociclismo,1,Nacionales,933,Opinión,11,PAMI,3,Policiales,165,Política,1182,Redes,131,Rugby,2,Salud,1072,Seguridad,100,Sociedad,463,Solidario,14,Tecnología,18,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1265,Turismo,93,Vacunas covid,8,Videos,2,
ltr
item
Radio Sudestada Balcarce: Moreau en Balcarce: "La virtud del kirchnerismo fue crear un espacio para defender la Patria"
Moreau en Balcarce: "La virtud del kirchnerismo fue crear un espacio para defender la Patria"
Leopoldo Moreau brindó una charla abierta en la sede del Frente Renovador de Balcarce.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhEpFp9GUUzAFCaWubZQZEuchg2GU7q1RxQvXzrWpTN_kkXh7tVwRcBAeVP_ueM1rQXn73rqbDnOyhvF1ya_gxu25OknOIpTpnHn1sSEWrxFxlIQZmC_TDm6w1iUV6lGFUeTYxMJG-Fqr0TZQmyKL81ww_GEqK9hKKaMRXFllpPAO_DLciWoKcnxgJDVw=s16000
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhEpFp9GUUzAFCaWubZQZEuchg2GU7q1RxQvXzrWpTN_kkXh7tVwRcBAeVP_ueM1rQXn73rqbDnOyhvF1ya_gxu25OknOIpTpnHn1sSEWrxFxlIQZmC_TDm6w1iUV6lGFUeTYxMJG-Fqr0TZQmyKL81ww_GEqK9hKKaMRXFllpPAO_DLciWoKcnxgJDVw=s72-c
Radio Sudestada Balcarce
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/10/moreau-la-virtud-del-kirchnerismo-fue.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/10/moreau-la-virtud-del-kirchnerismo-fue.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar