LO ÚLTIMO

$show=error

Prisión preventiva para cuatro hombres imputados por el secuestro extorsivo de un empresario


  

Un juez federal salteño impuso hoy prisión preventiva a cuatro hombres detenidos por el secuestro de un empresario del transporte ocurrido la semana pasada, informaron fuentes judiciales.



Se trata del juez federal de Garantías 1 de Salta, Julio Bavio, quien, en una audiencia de formalización de la investigación penal, declaró la competencia federal del caso de secuestro extorsivo seguido a cuatro personas detenidas en los últimos días.

Por planteos del fiscal federal Ricardo Toranzos, titular del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, el magistrado también declaró la legalidad de las detenciones de los acusados, identificados como Héctor Joaquín Rodríguez, Ezequiel Maximiliano Toledo y los hermanos Franco Gerónimo y Héctor Mario Campo.

Asimismo, Bavio hizo lugar a la imputación penal por el delito de secuestro extorsivo agravado por la condición de la víctima (mayor de 70 años) y por la participación de tres o más personas en el hecho.

En tanto, a Toledo y Héctor Mario Campo les sumó el delito de resistencia a la autoridad agravada.

El juez dictó la prisión preventiva de los cuatro imputados en base a los argumentos del fiscal, quien hizo hincapié en la naturaleza y gravedad del hecho, el riesgo de fuga, el entorpecimiento del proceso penal y la expectativa de pena desfavorable para los acusados.

Durante la audiencia, el fiscal detalló cómo los acusados llevaron adelante el secuestro del empresario transportista, Víctor Giménez, que causó una gran conmoción en la ciudad de Salta, ya que se trata de una modalidad delictiva prácticamente inexistente en esa provincia.

Toranzos explicó que la víctima fue captada cuando se dirigía a su trabajo, en una camioneta marca Mercedes Benz, que conducía por la ruta provincial 26, en la zona este de Salta Capital, como lo hacía todas las mañanas.

Dos de los acusados, con conocimiento de los movimientos de Giménez, se vistieron de policías e instalaron un control vehicular falso, que les sirvió para tomarlo cautivo.

Los acusados le taparon el rostro al empresario y lo llevaron hasta una vivienda del barrio Los Paraísos, de la misma zona, donde lo mantuvieron cautivo.

El fiscal explicó que Franco Campo había acordado, un día antes del hecho, con la dueña de este inmueble, el alquiler de un cuarto para un familiar.

"En esta casa, los imputados le pidieron al empresario una suma de 50 millones de pesos de rescate, pero la víctima les dijo que era imposible, por lo que bajaron el monto a cinco millones", explicó.

Así, desde el teléfono de Toledo, llamaron a un hijo del empresario y, bajo las instrucciones de sus secuestradores, le pidió los 5 millones y argumentó que los necesitaba para cerrar un negocio que estaba por realizar con personas de Jujuy.

Este llamado puso en alerta a la familia, que ya había iniciado la búsqueda del dueño de la empresa, y dio intervención a la policía.

Desde la Procuración General de la Provincia se designó al fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio para la investigación del caso, y se tomó contacto con el fiscal general Eduardo Villalba, por tratarse de un delito de competencia federal.

De esta manera, y en cuestión de horas, se llevó adelante una investigación conjunta entre Ramos Ossorio y Toranzos, quienes trabajaron con un equipo de investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Luego, se acordó la entrega del dinero y la víctima le pidió a su hijo que no fuera en persona, sino que envíe a un tercero.

Es así que se designó a un policía -capacitado como mediador- para llevar adelante la entrega del dinero, circunstancia en que se produjo un hecho inesperado.

Un patrullero de la policía que no era parte del operativo de rescate divisó en la zona demarcada un auto marca Volkswagen color negro, que tenía la chapa patente tapada, procedió a detenerlo y trasladó a los dos ocupantes a una dependencia policial de la zona.

Eran Rodríguez y Franco Campo, quienes se habían instalado para vigilar el intercambio del dinero por el empresario, lo que tampoco se concretó debido a que Toledo y Héctor Campo, que se movilizaban en la camioneta de la víctima, decidieron cambiar de rumbo porque presumían que había policías de la Brigada de Investigaciones.

Esto disparó una persecución, que terminó cuando el conductor el vehículo se estrelló contra la pared de una casa, en el barrio Ampliación de Parque la Vega, oportunidad en que Toledo y Campo se dieron a la fuga, y el empresario fue rescatado sano y salvo.

Posteriormente, se logró la detención de Toledo, en su vivienda, ubicada en la zona sur de la ciudad, en tanto, que Héctor Campo se entregó. 

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,246,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,43,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,121,Carta de Lectores,2,Ciencia,74,Clima,141,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,41,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,293,Curiosidades,1,DDHH,174,Deportes,1109,Derechos Humanos,1,Destacadas,12,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,946,Editorial,24,Educación,397,Efemérides,34,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,228,Entrevista,27,Femicidios,28,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,294,Gremiales,428,Historia,12,Inclusión,5,Informe Especial,21,Interés General,3616,Internacionales,1511,JJOO,3,Jubilados,149,Judiciales,404,Juegos Bonaerenses,27,La Ciudad,750,Medio Ambiente,23,Medios,17,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2195,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,666,Política,2685,Provinciales,1338,Qatar 2022,72,Redes,217,Rugby,2,Salud,1508,Seguridad,198,Sociedad,807,Solicitada,1,Solidario,26,Tecnología,42,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1965,Turismo,238,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,26,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Prisión preventiva para cuatro hombres imputados por el secuestro extorsivo de un empresario
Prisión preventiva para cuatro hombres imputados por el secuestro extorsivo de un empresario
Dos de los acusados se vistieron de policías e instalaron un control vehicular falso, que les sirvió para tomarlo cautivo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEggFD-ZwHlQ7HVYwEMpR9w37DMFm12tSkkiTsEOxLOuPX7bMCeeLkhtjuNY9Z0mmOBV5yAJ0y-Qai-lochskbeLtPGrPciQNtxgRtn6m46QI97BW-Spezd9o96-N1i4XjskWrHxuWhJpv-y53JGB2HGf7jPvrSBElT4ZiZvlukhnR5CBfWdbaGCZFAQnQ=s16000
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEggFD-ZwHlQ7HVYwEMpR9w37DMFm12tSkkiTsEOxLOuPX7bMCeeLkhtjuNY9Z0mmOBV5yAJ0y-Qai-lochskbeLtPGrPciQNtxgRtn6m46QI97BW-Spezd9o96-N1i4XjskWrHxuWhJpv-y53JGB2HGf7jPvrSBElT4ZiZvlukhnR5CBfWdbaGCZFAQnQ=s72-c
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/12/prision-preventiva-para-cuatro-hombres.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2021/12/prision-preventiva-para-cuatro-hombres.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar