LO ÚLTIMO

$show=error

Alberto Pérez: "Durante el macrismo existió una mesa judicial para acallar a la oposición"




  

Alberto Pérez, que se desempeñó como jefe de Gabinete durante la gestión de Daniel Scioli como gobernador bonaerense, aseguró hoy que durante los gobiernos de Mauricio Macri, en Nación, y María Eugenia Vidal, en provincia, existió una mesa judicial en la que "se armaron causas" con el objetivo de "perseguir y acallar a la oposición".



Pérez, que actualmente integra el directorio del Banco Hipotecario, presentó ayer ante el juez federal Ernesto Kreplak una denuncia, para que se investiguen dos audios de un subcomisario en los que asegura que durante las administraciones de Macri y Vidal existió una mesa judicial que tenía como finalidad confeccionar causas en la justicia.

Mediante su abogado, el exjuez Jorge Luis "Pati" Ballestero, Pérez planteó que los audios pertenecerían al subcomisario Hernán Casassa, quien durante el gobierno de Cambiemos encabezó los allanamientos a la vivienda de Pérez y de su exsubsecretario de Asuntos Administrativos, Walter Carbone.

El efectivo policial también habría estado a cargo de requisar la casa, la empresa y hasta el club del exgobernador Daniel Scioli, y a casi cien domicilios más.

En la denuncia, a la que tuvo acceso Télam, se aseveró que de esas escuchas "se desprende que esa mesa estaba integrada por Vidal, el exministro de Seguridad Cristian Ritondo, el procurador Julio Conte Grand y el exjefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai".

En el escrito además se señaló que en los audios "queda claro la mecánica del perverso método para fabricar imputaciones penales falsas".

En declaraciones formuladas hoy a radio El Destape, Pérez destacó que "el audio del subcomisario describiendo cómo funcionaba la mesa judicial tiene veracidad y quien lo dice es quien allanó mi casa, las empresas de Daniel Scioli y de otros integrantes de nuestro gabinete".

"El subcomisario describe que en la mesa estaba también el procurador de la provincia, nada más y nada menos que el jefe de los fiscales, que tiene un peso muy grande", continuó y evaluó que el macrismo impulsó "un entramado para poder salir adelante con denuncias armadas que tenían un efecto público y judicial muy grande ya que es muy difícil cumplir tu rol de oposición cuando a diario tenés que defenderte de ataques falaces".

Pérez indicó que "en los audios se relata cómo se amañaba la causa y cómo se sumaba información falsa para que todo derivase en que públicamente pareciera que era una causa gravísima cuando no había ninguna prueba", indicó.

"En 2016 dije públicamente que el gobierno de Macri y Vidal tomaron la decisión concreta apenas asumieron de acallados y desprestigiarnos, sabiendo las políticas antipopulares que iban a tomar: ajuste y endeudamiento, pérdida de salario, aumento de tarifas", subrayó.

Consideró Pérez que el gobierno anterior "necesitaban sacar de la cancha a la expresidenta (Cristina Kirchner), que se fue con una plaza llena; al exgobernador (Scioli), que sacó el 49% de los votos como candidato a presidente, y a todo su entorno".

Sostuvo que con la revelación del video de 2017, en la que funcionarios del gobierno de Vidal y agentes de inteligencia supuestamente orquestaban una persecución y armado de causas a organizaciones sindicales "pone a la luz cómo idearon una mesa judicial donde se llevaban a cabo persecuciones".

"Entre esos armados de causas está la que nos hicieron a nosotros, no es nada muy distinto a lo que le hicieron a la actual vicepresidenta y su gobierno. Ese video es alarmante por lo que se dice y porque todo lo que allí se dijo se llevó a la práctica", señaló.

En el video aparecían, entre otros, el por entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia bonaerense; Juan Pablo Allan, senador provincial; y el intendente de La Plata, Julio Garro, además de empresarios y los agentes de inteligencia Sebastián De Stefano, director de jurídicos de la AFI y Darío Biorci, por entonces cuñado y jefe de gabinete de Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI.

En el encuentro, Villegas expresaba su deseo de tener una "Gestapo" -la policía política del régimen nazi-- para accionar contra los gremios en Argentina.

En ese marco, Pérez contó que ayer se presentó como querellante en la causa y dijo tener confianza en la Justicia "porque el video de Villegas diciendo barbaridades demuestra el accionar persecutorio con el fin de acallar opositores sindicalistas o dirigentes sociales".

"Tengo confianza , la prueba es contundente como para empezar a investigar y desenmascarar este andamiaje", completó.

El exjefe de gabinete de Scioli contó que también se presentó ante comisión bicameral en Diputados que investigará la mesa judicial y el espionaje ilegal en la provincia de Buenos Aires.

Reflexionó que "no sólo vigilaban y grababan a dirigentes políticos opositores, sino (que se escuchaban) entre ellos mismos" y analizó que "es algo grave e inédito".

"Tengo muchos años de militancia y de ejercer la función pública, pero nunca en democracia vi una cosa igual a lo que pasó entre 2015 y 2019", opinó el exfuncionario sciolista.

Por último, razonó que "el accionar persecutorio desde el Estado -durante el mandato de Juntos- tuvo que ver con sus malas políticas. Se acalló a la oposición para llevar adelante políticas que iban en contra de los intereses de la ciudadanía. Durante los gobiernos de Macri y Vidal se persiguió y acalló a la oposición. Gobernaron tan mal que no pudieron ser reelectos y hoy todo esto sale a la luz".

"A nivel político, estoy convencido de que Macri y Vidal eran los que promocionaban estas cuestiones para perseguir, acallar y estigmatizar. A nivel judicial, queda claro que lo del cuentapropismo es un cuento para chicos: en el video había dos ministros y un viceministro, tres altos dirigentes de la AFI. En el audio, el subcomisario dice que en la mesa estaban la gobernadora, ministros y el procurador. El cuentapropismo no sé dónde está", concluyó. 


$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,248,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,46,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,121,Carta de Lectores,2,Ciencia,75,Clima,142,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,43,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,301,Curiosidades,1,DDHH,178,Deportes,1119,Derechos Humanos,1,Destacadas,15,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,972,Editorial,24,Educación,410,Efemérides,35,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,231,Entrevista,29,Femicidios,29,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,295,Gremiales,441,Historia,12,Inclusión,5,Informe Especial,21,Interés General,3684,Internacionales,1538,JJOO,3,Jubilados,153,Judiciales,411,Juegos Bonaerenses,28,La Ciudad,815,Medio Ambiente,25,Medios,21,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2231,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,680,Política,2723,Provinciales,1368,Qatar 2022,72,Redes,222,Rugby,2,Salud,1526,Seguridad,200,Sociedad,819,Solicitada,1,Solidario,27,Tecnología,44,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2011,Turismo,243,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,27,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Alberto Pérez: "Durante el macrismo existió una mesa judicial para acallar a la oposición"
Alberto Pérez: "Durante el macrismo existió una mesa judicial para acallar a la oposición"
En el escrito además se señaló que en los audios "queda claro la mecánica del perverso método para fabricar imputaciones penales falsas".
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj2RQyAzPCagJ0TGZ5PbdzozNuzR-rLiJPcWoXSdv22l-8iMjymuwnhk8pMIB6ePJrMA6woLGUXDAWF57-T16ttSAvrcNDeEAg78cQxUsZveEPAs9qybKYcfBFNS8FUO1p5ZXNK-cCaglbPQ7sNn2CcVxE0F-Erw4hIr7Kbp6CViG52BTJDRL7w7o1Tsw=s16000
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj2RQyAzPCagJ0TGZ5PbdzozNuzR-rLiJPcWoXSdv22l-8iMjymuwnhk8pMIB6ePJrMA6woLGUXDAWF57-T16ttSAvrcNDeEAg78cQxUsZveEPAs9qybKYcfBFNS8FUO1p5ZXNK-cCaglbPQ7sNn2CcVxE0F-Erw4hIr7Kbp6CViG52BTJDRL7w7o1Tsw=s72-c
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/01/alberto-perez-durante-el-macrismo.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/01/alberto-perez-durante-el-macrismo.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar