$show=error

Aseguran que el diesel en Tierra del Fuego se encuentra garantizado


  

A diferencia de otros puntos del país, en Tierra del Fuego se encontraría garantizado el expendio de gasoil en las estaciones de servicio. Por el momento no se racionaría la venta, tanto para YPF como para las estaciones de la firma Axion. Aseguran que de comenzar a faltar el diésel, por tratarse de una isla y depender del transporte de carga, podría llegar a ser “catastrófico para Tierra del Fuego”.



Gran preocupación surgió en las últimas horas la situación que se comenzó a vivir en diversas estaciones de servicio del centro y norte del país ante la falta de gasoil y la decisión de otorgar un cupo de combustible por vehículo.

La principal causa que justificó la Confederación de Entidades de Hidrocarburos, fue el desabastecimiento y el atraso en los precios, situación que pone en peligro la provisión de combustibles.

Desde la Confederación indicaron, que a pesar del último incremento en el valor de los combustibles, el gasoil se encuentra bajo un atraso del 32%, lo que podría llevar a producir un desabastecimiento generalizado en combustibles como el gasoil y el diésel.

Ante esta situación, las diversas estaciones de servicio comenzaron a imponer cupos a la cantidad de gasoil que se comercializa por vehículo. En el caso de automóviles, la venta quedó limitada a los 15 litros por vehículo, en tanto que los camiones, dependiendo la estación de servicio, pueden llegar a los 50 litros por unidad.

Dicha medida puso en alerta a los productores agropecuarios y transportistas, principalmente de provincias tales como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis, Río Negro y La Pampa. Otro de los sectores en los que se vio racionada la venta de gasoil durante el fin de semana fue en las provincias de Misiones y Formosa. Autoridades de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos solicitan la urgente intervención del Estado nacional a fin de poder lograr llegar a un acuerdo y buscar soluciones para garantizar el normal funcionamiento. “Esta situación no afectará únicamente a las estaciones expendedoras, sino que incidirá en toda la cadena productiva”, sostuvo uno de los referentes de la Confederación, agregando que “en estas condiciones, no está garantizado el combustible para levantar la cosecha”.

Tierra del Fuego garantizado

Por otro lado, como contrapartida a la situación que se vive en las estaciones de servicio en el centro y norte del país, la provisión de diésel en la provincia de Tierra del Fuego por el momento, se encontraría garantizada.

Al respecto, el representante de la firma Axion en la provincia, Alejandro Nogar explicó que por el momento no han brindado ningún tipo de información sobre posibles desabastecimientos. “Estamos expendiendo normalmente, pero esto no quita de que estamos viviendo en el país una situación que es el día a día, por lo que no quita que mañana pase”.

Nogar aclaró que por el momento, las entregas de combustibles se realizan con normalidad de acuerdo a lo solicitado por cada estación de servicio, “tampoco nos han informado de la posibilidad de que haya un corte más adelante”.

Cabe recordar que las estaciones de servicio YPF de Tierra del Fuego se abastecen de la Planta Orión de Ushuaia, como así también, el resto proviene del sector norte de la Patagonia. En el caso de Axion, el combustible proviene del norte de la provincia de Santa Cruz.

En el caso de comenzar a producirse desabastecimiento en la zona patagónica, o de persistir los inconvenientes en el resto del país, el empresario adelantó que podría llegar a generar complicaciones con el abastecimiento de mercadería. “Nosotros somos una isla y dependemos del transporte para que llegue toda la mercadería a Tierra del Fuego, sería catastrófico para nosotros”.

Inversión en Ushuaia

Luego de la reciente inauguración de la estación de servicio en el sector de la Margen Sur, Nogar indicó que han mantenido una reunión con representantes de la firma Axion en la ciudad de Ushuaia. “Allí estuvimos viendo dos o tres terrenos posibles, lo que permitiría el desembarco de Axion en Ushuaia”, explicó el empresario en diálogo con FM Fuego. En caso de avanzar con el proyecto, la intención de la empresa es en 2023 ya contar con una estación funcionando en la capital provincial. Entre los posibles predios disponibles, se encontraría uno ubicado sobre la avenida Perito Moreno, en el ingreso a la ciudad, en cercanías a un reconocido supermercado.

Fuente: El Sureño

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

AFIP,7,Anses,206,Automovilismo,18,Balcarce Vox,3,Basquet,3,Boxeo,5,Campo,53,Ciencia,44,Clima,75,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,310,Coronavirus en Balcarce,325,Cultura,136,Curiosidades,1,DDHH,77,Deportes,747,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Ecología,1,Economía,495,Editorial,24,Educación,237,Efemérides,29,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,1,Entretenimiento,183,Entrevista,7,Femicidios,20,Feminismo,5,FNA,13,Futbol,158,Género,214,Gremiales,248,Historia,12,Informe Especial,21,Interés General,1788,Internacionales,842,JJOO,3,Jubilados,116,Judiciales,154,La Ciudad,386,Medios,4,Motociclismo,1,Nacionales,1204,Opinión,11,PAMI,3,Policiales,288,Política,1502,Provinciales,738,Redes,137,Rugby,2,Salud,1229,Seguridad,113,Sociedad,531,Solidario,14,Tecnología,24,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1400,Turismo,129,Vacunas covid,8,Videos,2,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Aseguran que el diesel en Tierra del Fuego se encuentra garantizado
Aseguran que el diesel en Tierra del Fuego se encuentra garantizado
La causa fue el desabastecimiento y el atraso en los precios, situación que pone en peligro la provisión de combustibles.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdNoQZq_iq8lGTCJpogfvHSX7-IpQ4j_RIoze4p2f5oRRsBpqFVoxhCpb_EaV-00TCtg3mL4DSd1RPJJGHCOIuwzVSKju8KTIgXudtBbcXgxO0AIAbVUNtS98615xlIVSHhUly1-1E0DXHYg5ZCG6cAWEZf5mhm4durjGj82T-TB-4O1qgILsBKATTug/s16000/estacion-de-servicio-no-hay-gasoil.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdNoQZq_iq8lGTCJpogfvHSX7-IpQ4j_RIoze4p2f5oRRsBpqFVoxhCpb_EaV-00TCtg3mL4DSd1RPJJGHCOIuwzVSKju8KTIgXudtBbcXgxO0AIAbVUNtS98615xlIVSHhUly1-1E0DXHYg5ZCG6cAWEZf5mhm4durjGj82T-TB-4O1qgILsBKATTug/s72-c/estacion-de-servicio-no-hay-gasoil.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/03/aseguran-que-el-diesel-en-tierra-del.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/03/aseguran-que-el-diesel-en-tierra-del.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar