En el caso al que durante este viernes la Policía Comunal de Balcarce acudió a una vivienda de calles 34 y 15 de Balcarce por una situación de violencia de género, en el que la víctima estaba siendo privada ilegalmente de su libertad, sorpresivamente en el lugar se encontraron armas de guerra y estupefacientes listos para su comercialización.
Finalizado el trabajo ordenado por la Fiscalía Descentralizada en el domicilio, según el informe policial se procedió al secuestro de los siguientes elementos:
ARMAS: tres pistolas calibres .22 y .60, un FUSIL 308 marca MARLIN, UNA ESCOPETA 12/70 marca MAGTECH, UNA CARABINA CALIBRE .22 marca Batán, dos miras telescópicas, un trípode para apoyo de fusil; 4 cargadores de pistola calibre .22 y 5 cargadores de pistola 9mm, un par de esposas policiales marca alcatraz y una manopla de hierro.
MUNICIONES: Mil doscientas (1200) municiones de distintos calibres (entre ellos de escopeta, magnum 44, .45, 38, 9mm y FAL
MATERIAL DE RECARGA DE MUNICIONES: dos prensas para armado de municiones, diez potes de pólvora negra de medio kilo cada uno (cinco kilogramos en total), 210 puntas encamisadas de FAL, 600 puntas calibre .45, 2.750 puntas del calibre 40, 250 puntas del calibre 32, 250 puntas del calibre 38, 750 puntas del calibre 9mm, 2.500 puntas del calibre 44, vainas servidas 10.000 fe los calibres antes mencionados.
DROGA: 130 gramos clorhidrato de cocaína (de máxima pureza - piedra) 4 plantas de cannabis sativa con un peso de 6 kilogramos, balanza de precisión, elementos de corte (bicarbonato y nylon).
OTROS
- DINERO EN EFECTIVO: 70000 pesos argentinos.
- TELEFONOS CELULARES: un iPhone y dos celulares marca Samsung.
Mantenida comunicación nuevamente con la Fiscalía Descentralizada Dr. Rodolfo Moure dispuso notificar al aprehendido de la formación de causa en orden a los delitos de TENENCIA ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION, TENENCIA DE ARMAS DE GUERRA Y LESIONES AGRAVADAS POR EL VÍNCULO, ordenando su remisión a la Unidad penal N°44 de Batán. El armamento y los materiales explosivos fueron remitidos a la Policía Científica y los estupefacientes junto con el dinero a la Fiscalía.