LO ÚLTIMO

$show=home$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=3$cl=gray

$show=error

El drama de las escuelas sin calefacción




A dos meses de iniciado el ciclo lectivo 2022, y con más de un año de escuelas cerradas por la pandemia del coronavirus, hay establecimientos en los que los chicos y chicas que concurren a clases, junto al personal docente y auxiliares que realizan sus tareas allí, continúan padeciendo el frío por no contar con la correspondiente instalación reglamentaria del gas de red.

En Balcarce se trata de al menos cuatro centros educativos que tienen inconclusas las obras de refacción de las instalaciones del gas, por demoras en los trabajos. Puntualmente quienes este lunes hicieron un reclamo público fueron padres de niños y niñas que asisten a la Escuela Secundaria N°7, y de quienes concurren al edificio donde funcionan la Secundaria N°8, Primaria N°7 y Jardín JIRIMM N°2. Allí la obra se encontraría paralizada desde el año pasado. Según el testimonio de esos padres que se comunicaron con Sudestada, el suministro fue interrumpido por una supuesta pérdida de gas y por la ubicación incorrecta de dos calefactores. "Sabemos que tratando de 'solucionar' este problema desde el consejo escolar se cedieron caloventores. Lo cual no fue útil ya que al enchufar los mismos y un termo eléctrico para tener agua caliente hace que el mismo sistema colapse", aseguraron.

Un caso similar se vive en la Escuela Primaria N°2 donde la caldera que había sido adquirida hace poco tiempo ya está rota, aparentemente porque la misma por su capacidad no estaba preparada para abastecer la cantidad de radiadores necesarios para calefaccionar el establecimiento.

"Tenemos suma preocupación ante la entrada del invierno; queremos que nuestros hijos concurran a clase porque los últimos días fríos nosotros decidimos no mandar a nuestros hijos ya que dentro del establecimiento educativo hace mucho frío", expresaron preocupados los padres de los alumnos.

Mientras tanto continúan esperando una respuesta y pronta solución a este problema, reclamando que "nuestros hijos sigan accediendo a su derecho de educación sin ningún inconveniente".

$show=phone

Imagen aleatoria