$show=error

Sacerdote Eduardo de La Serna: "No hay inflación, hay infladores"


  

Eduardo de la Serna, referente del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, dialogó con “Balcarce Vox”, programa que emite cada sábado FM 105.1 entre las 9 las y 13 horas, luego que dichos sacerdotes emitieran un documento en Villa Allende, Córdoba, donde, entre otras cosas señalaron: “Sabemos que el empobrecimiento de nuestro pueblo es provocado por la injusticia: la inequidad en la distribución de bienes, la avaricia de unos pocos y una situación internacional que concentra lo necesario para una vida digna, cada vez más en menos manos”.



Ante ello, de la Serna dijo que hay un sector en la sociedad que quiere mantener el statu quo y que dice que pobres habrá siempre, como si eso fuere un destino inexorable “pero de ninguna manera es así “, afirmó.

El Documento señaló: “Las y los pobres no lo son por desidia, pereza o negligencia. Lo son porque hay políticas (o falta de ellas) que los provocan, y la Iglesia de las y los pobres no puede quedar lejos de sus dolores y sus angustias”.

Eduardo de la Serna afirmó que desde la Opción por los Pobres tienen claro que el neoliberalismo es pecado porque mata, y matar es pecado. Agregó que esa corriente de pensamiento también es pecado porque provoca hambre, miseria, desesperanza e injusticia.

“Es necesario cambiar las estructuras”, dijo. Reconoció que para ello hay que cambiar conciencias, y agregó que cambio de conciencia significa descubrir desde el corazón a los pobres, a los niños, a las mujeres golpeadas, y eso implica cambiar el corazón.

Eduardo de la Serna sostuvo que los medios de comunicación son parte del problema y no de la solución porque en general ellos provocan sentido y hacen que estas cosas se vean como algo natural. Agregó que el mundo está tomando una mirada perversa y suicida. Sostuvo que si no miramos la fraternidad estaremos suicidándonos como sociedad

Señala el citado Documento del Grupo de Curas en Opción por los Pobres : “Como decía el mártir Enrique Angelelli y también decía Evita : no podemos predicar la resignación. Queremos anunciar que otro mundo es posible, uno en el que haya justicia y no cortesanos, uno donde haya comunidades y no corporaciones, uno donde haya hermandad de todos y todas, y no patriarcas o padrinos mafiosos”.

En el referido Documento se manifiesta la necesidad de descubrir políticas de vida, y agrega : “Vida que se traduce en Tierra, Techo y Trabajo para todos y todas. Realidades que suponen la unidad del campo popular y decisiones políticas que busquen resolver las causas estructurales de la pobreza”.

“La diferencia social a veces genera mas violencia que la pobreza misma”, afirmó.

También lamentó que las y los ciudadanos entreguen su voto a representantes de los sectores corporativos que representan a intereses antagónicos. “No puedo entender que algunas personas voten a sus victimarios ”, dijo, y señaló que ello es fruto de una excelente campaña mediática y de una pobre actitud de un gobierno que a veces no da respuesta porque no sabe o no puede.

Consultado acerca de las labores de la Iglesia, de la Serna sostuvo que en la ella "no tenemos soluciones", pero desde ella se pueden hacer muchas cosas: “Tenemos que animarnos a ponerle nombre y apellido a las cosas”, dijo, y agregó: “No hay inflación, hay infladores. No es que las cosas suben; las suben. Está claro que las suben y quienes son los que las suben: parece que no se puede nombrar a Paolo Rocca, a Magneto, a Macri, a Pagani, a Ingeniero Ledesma. Hay responsables concretos“.

El Padre de la Serna sostuvo que hay un poder que no tiene ninguna intención de hacer cosas en favor de la gente, por lo cual, quienes tienen las herramientas del poder político deben aplicarlas. “Porque si no, ¿quién las va a aplicar?", se preguntó.

SITUACIÓN DE LAS COMUNIDADES MAS VULNERABLES

Consultado acerca de la situación de la población a la que asiste en la zona de Quilmes, el sacerdote señaló que es muy mala. Agregó que hay colchones que permiten que sea mas aliviada, como los comedores, Cáritas, etc., pero que ello "no es justo".

“Lo bueno es que una familia pueda comer con el fruto de su trabajo”, dijo, y añadió que no hay respuesta de parte de quienes deberían darla, y que por lo tanto luego podrán venir algunos proponiendo soluciones que ya se probaron y que ya fracasaron. Dijo que la solución viene con el encuentro fraternal con los demás, para ir construyendo de a poco algo mas sólido.

De la Serna sostuvo que la Iglesia habla y no le pone nombre y apellido a las cosas, y si no tienen nombre y apellido: no son nada. Agregó que suele ponerle nombre y apellido a los pecados sexuales, pero no a los pecados económicos.

JÓVENES

El sacerdote reconoció que no es fácil trabajar en la juventud. Sostuvo que muchos se sienten atraídos por algún demente que ni siquiera tiene lógica, pero al mismo tiempo observa y se alegra de ver a tantos jóvenes en la calle cada 24 de marzo.

“Hay que estar junto al pueblo, como decía el cura Carlos Mugica. Eso es indiscutible, aunque a veces termine votando a sus victimarios”, concluyó el Padre Eduardo de la Serna en “Balcarce Vox”.


$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,3,AFIP,7,Anses,214,Automovilismo,18,Balcarce Vox,18,Basquet,3,Boxeo,5,Campo,65,Ciencia,48,Clima,84,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,338,Cultura,160,Curiosidades,1,DDHH,99,Deportes,794,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Ecología,2,Economía,578,Editorial,24,Educación,267,Efemérides,29,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,6,Entretenimiento,192,Entrevista,11,Femicidios,20,Feminismo,5,FNA,13,Futbol,158,Género,233,Gremiales,273,Historia,12,Informe Especial,21,Interés General,2103,Internacionales,984,JJOO,3,Jubilados,118,Judiciales,193,La Ciudad,387,Medios,4,Motociclismo,1,Nacionales,1396,Opinión,12,PAMI,3,Policiales,362,Política,1738,Provinciales,820,Qatar 2022,1,Redes,147,Rugby,2,Salud,1297,Seguridad,122,Sociedad,599,Solidario,14,Tecnología,26,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1451,Turismo,143,Vacunas covid,8,Videos,2,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Sacerdote Eduardo de La Serna: "No hay inflación, hay infladores"
Sacerdote Eduardo de La Serna: "No hay inflación, hay infladores"
Entrevista realizada en el programa "Balcarce Vox".
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgO-ISL7HQ6O911Zp-7qWS_q7_O4WJn1RjZinaqGaIVfM4GGP-d9SrVi8NBvDVaXB7N0M9yp1ADNbdtJM46IOWij2LOIK0RaYt4FowHfobukqQE-QHH4P1m15zfw573yv_h_lLORyrafOmqjRaJvQqXHhz2syWrdYqdYwQ8Ykltbo6wczYDwgsqju6QdA/s16000/eduardo-la-serna-cura.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgO-ISL7HQ6O911Zp-7qWS_q7_O4WJn1RjZinaqGaIVfM4GGP-d9SrVi8NBvDVaXB7N0M9yp1ADNbdtJM46IOWij2LOIK0RaYt4FowHfobukqQE-QHH4P1m15zfw573yv_h_lLORyrafOmqjRaJvQqXHhz2syWrdYqdYwQ8Ykltbo6wczYDwgsqju6QdA/s72-c/eduardo-la-serna-cura.webp
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/05/sacerdote-eduardo-de-la-serna-no-hay.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/05/sacerdote-eduardo-de-la-serna-no-hay.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar