El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, resolvió no efectivizar el asueto por el Día del Trabajador Estatal en el ámbito educativo, y de esta forma el próximo 27 de junio los docentes que trabajan en escuelas dependientes del Estado dictarán clases con normalidad.
La medida fue tomada a partir de una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación, donde se fundamentó lo siguiente: "En el ámbito específico educativo, con respecto al personal docente y auxiliar de las escuelas de gestión estatal existen en el calendario escolar fechas conmemorativas que reconocen su día".
Asimismo, destacaron que en el marco del calendario escolar aprobado para el ciclo 2022, no fue determinado el asueto del día 27 de junio como feriado nacional.
En este sentido, argumentaron: "La coyuntura precedida por una situación de pandemia mundial" en la que "resulta vital adoptar medidas que conlleven a garantizar el cumplimiento real y efectivo de la cantidad de días aprobados".
Para terminar, se destacó: “Resulta deber indelegable del Estado provincial el proveer, garantizar y supervisar una educación integral, inclusiva, permanente y de calidad para todos sus habitantes".
La determinación se produce en medio de una agenda provincial caracterizada por las mejoras en infraestructura escolar tras la polémica que generó la suspensión de clases producto de la falta de calefacción, y que derivó en duras críticas de la oposición.