$show=error

El Gobierno de Chile calificó de “gravísimas” las acusaciones de Bolsonaro contra Boric


  

El Gobierno chileno calificó de “gravísimas” las declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien durante el debate electoral del domingo a la noche acusó al mandatario Gabriel Boric de haber estado involucrado en los incendios que afectaron al Metro de Santiago durante las manifestaciones del estallido social de 2019, y convocó al embajador brasileño para expresar su malestar.

“Como Gobierno nos parece que esas declaraciones son gravísimas, obviamente son absolutamente falsas y lamentamos que en un contexto electoral se aprovechen las relaciones bilaterales y se polaricen las relaciones bilaterales a través de la desinformación y las noticias falsas”, aclaró la canciller chilena, Antonia Urrejola, en conferencia de prensa.

La ministra de Relaciones Exteriores también anunció que citaron “al embajador de Brasil para el día de hoy en la tarde en la Cancillería", al que se le hará llegar "una nota de protesta” con el objetivo de que el mandatario brasileño se retracte de sus dichos.

Urrejola expresó que es importante aclarar la gravedad y falsedad de estas declaraciones porque “acusan al presidente Gabriel Boric y a nuestro Gobierno de hechos gravísimos delictuales, pero también son graves para los chilenos y chilenas, siendo el presidente Gabriel Boric un presidente de todos y todas las chilenas”.

“La desinformación y las noticias falsas, como ya se ha señalado en otras ocasiones, erosionan la democracia, pero también en este caso erosionan la relación bilateral”, complementó la titular de Relaciones Exteriores y agregó que esta “no es la manera de hacer política cuando se trata de dos jefes de Estado democráticamente electos, donde existe una relación respetuosa, más allá de la diferencia ideológica”.

La Cancillería de Chile publicó un comunicado respecto a la situación, donde manifiesta que en otras ocasiones el presidente Boric ha manifestado sus diferencias con el mandatario de Brasil, “pero al mismo tiempo ha señalado la importancia de mantener buenas relaciones entre los Estados de Brasil y Chile”.

“Más allá de estas desafortunadas declaraciones, el Gobierno de Chile manifiesta su convicción de que nuestro país y Brasil tienen no sólo una historia común, sino también enormes desafíos que enfrentar de manera colaborativa, razón por la cual espera continuar fortaleciendo los permanentes vínculos de amistad y cooperación entre nuestros países”, concluyen en el comunicado.

Las declaraciones de Bolsonaro se dieron en el marco del primer debate presidencial de cara a las elecciones del próximo 2 de octubre, donde el mandatario busca la reelección frente al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en las encuestas.

Publicidad

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,3,AFIP,7,Anses,221,Automovilismo,20,Balcarce Vox,25,Basquet,3,Boxeo,5,Campo,93,Carta de Lectores,1,Ciencia,60,Clima,107,Comunidad,1,Concejo Deliberante,1,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,199,Curiosidades,1,DDHH,123,Deportes,877,Derechos Humanos,1,Diversidad,1,Ecología,15,Economía,687,Editorial,24,Educación,315,Efemérides,29,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,61,Entretenimiento,202,Entrevista,17,Femicidios,24,Feminismo,6,FNA,29,Futbol,158,Género,259,Gremiales,316,Historia,12,Inclusión,3,Informe Especial,21,Interés General,2605,Internacionales,1153,JJOO,3,Jubilados,127,Judiciales,266,Juegos Bonaerenses,5,La Ciudad,388,Medio Ambiente,2,Medios,8,Motociclismo,1,Nacionales,1644,Opinión,13,PAMI,3,Policiales,468,Política,2023,Provinciales,981,Qatar 2022,72,Redes,179,Rugby,2,Salud,1369,Seguridad,144,Sociedad,675,Solicitada,1,Solidario,16,Tecnología,30,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1531,Turismo,184,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,3,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: El Gobierno de Chile calificó de “gravísimas” las acusaciones de Bolsonaro contra Boric
El Gobierno de Chile calificó de “gravísimas” las acusaciones de Bolsonaro contra Boric
Bolsonaro acusó al mandatario Gabriel Boric de haber estado involucrado en los incendios que afectaron al Metro de Santiago
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_0FAVNXPiSyKGkpHkCWGWcqMdZMqw2YhWpBWTBI6nXTxX3CMp28iLYqtXMo19nVUx7Qdje8Quk1K-uIdqa0TF9bcLSS4TgotqYk78tLfn1pHVE_bLRlghQvpuHOAbonQOaGputy0KQQB2dSoZ74oVPCkhVtlcTd0mTcEj2oHHf-XKJc5isJfaAyh6Ww/s16000/bolsonaro%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_0FAVNXPiSyKGkpHkCWGWcqMdZMqw2YhWpBWTBI6nXTxX3CMp28iLYqtXMo19nVUx7Qdje8Quk1K-uIdqa0TF9bcLSS4TgotqYk78tLfn1pHVE_bLRlghQvpuHOAbonQOaGputy0KQQB2dSoZ74oVPCkhVtlcTd0mTcEj2oHHf-XKJc5isJfaAyh6Ww/s72-c/bolsonaro%20(1).jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/08/el-gobierno-de-chile-califico-de.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/08/el-gobierno-de-chile-califico-de.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar