LO ÚLTIMO

$show=home$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=3$cl=gray

$show=error

Comienza la inscripción al Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos



 

La Administración Nacional para la Seguridad Social (ANSES) anunció este refuerzo económico como paliativo para personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

Se trata de un refuerzo de 45.000 pesos que se abonará en dos cuotas iguales de 22.500 durante los meses de noviembre y diciembre.

Quiénes pueden inscribirse?


Las personas que no tengan:

  • Trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales)
  • Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales)

No podrán inscribirse quienes perciban:

  • Prestación por Desempleo
  • Potenciar Trabajo
  • Beca Progresar
  • Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar

Asimismo, las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

Es decir que no podrán tener registrado a su nombre:
  • Automotores, motocicletas y otros
  • Inmuebles
  • Consumos de tarjeta de crédito, débito y/o billeteras virtuales en los últimos 2 meses
  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
  • Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
  • Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
  • Obra social o prepaga
  • En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

Inscripción

La inscripción al Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos será a partir de este lunes 24 de octubre en las oficinas ubicadas en la esquina de calles 16 y 17, sin turno previo. También se realizará a través de nuestra web y en operativos móviles de ANSES.

$show=phone

Imagen aleatoria