LO ÚLTIMO

$show=error

Francisco Ridao: "El PRO no oficial tira títulos pero las propuestas no las vi"




 

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Balcarce, el radical Francisco Ridao, se refirió al futuro de la alianza política Juntos de cara a las elecciones del año que viene, al tiempo que analizó temas económicos de la gestión que encabezó Mauricio Macri, entre 2015 y 2019. Lo hizo en el programa "Balcarce Vox" que cada sábado emite FM 105.1.

Al respecto ensayó un mea culpa y consideró que el macrismo, alianza política que puso en el Municipio a la actual gestión desde 2015, no estuvo a la altura de las circunstancias en materia económica, sobre todo en el control de los precios y de la inflación. "Con tanta tecnología y georreferencia disponible pensé que la gestión de Macri iba a aplicar todo eso para entender por qué un producto sale de una fábrica con un valor y llega a la góndola con otro", se lamentó.

En términos locales, y respecto de un sector nuevo del PRO que se está afianzando y que reclama por más lugares, Ridao consideró que "no tiene nada de malo", ya que como ocurría en el radicalismo se trata simplemente de una facción. Sin embargo, se mostró desafiante al decir que "hay que ver si se tiene la espalda con los antecedentes personales como para poder decir determinadas cosas". Agregó que esta facción disidente dentro del espacio que lidera Patricia Bullrich tiene cuestiones que resolver, ya que incluso "se presentan como el PRO oficial". "Con muchos debates y discusiones, nosotros tenemos un acompañamiento concreto de Sebastián Pinilla (referente del espacio en Balcarce) desde el primer momento, y nos acompañan con todas las letras de la palabra", manifestó el titular de Hacienda, y añadió que "cuando uno gobierna la ciudad, hay responsabilidades muy importantes estando al frente".

  • [message]
    • Francisco Ridao:
      • "El Pro no oficial tira títulos, y cuando escuché las propuestas están alejadísimas de la realidad. Eso es grave porque confunden a la gente".

Sin embargo mostró su desagrado al considerar que "salir a hablar livianamente como se habló de la gestión del hospital fue totalmente desacertado". Sobre este tema sostuvo que "yo quisiera saber con propiedad cuál es el problema que están denunciando, cuál es la idea, cuál es la propuesta".

Por otro lado comparó "ciertas expresiones" de la disidencia dentro del PRO local con las vertidas desde el espacio que lidera Javier Milei, de quien consideró que "en la teoría puede tener razón, pero en la práctica las cosas que dice son imposibles". "Y acá pasa más o menos lo mismo: para el Pro no oficial quizás esa puede ser su estrategia, tiran títulos, pero las propuestas no las vi, y cuando escuché las propuestas están alejadísimas de la realidad. Eso es grave porque confunden a la gente", aseguró.

Armados de listas

Asimismo el responsable de las finanzas de la Comuna de Balcarce se refirió a cómo se encamina Juntos a nivel local, de cara a los comicios de 2023, asegurando que el radicalismo dentro de la alianza ha logrado un importante volumen respecto del resto de los partidos que la conforman. "Nosotros no aceptamos la lapicera: fuimos con Facundo Manes y terminamos mano a mano con el candidato del PRO (que contaba) con todo el aparato", manifestó orgulloso al tiempo que agregó que "quedó demostrado el músculo que tiene el radicalismo, y creo que ahí es donde Cambiemos, Junto y el Pro se empezaron a hacer algunas preguntas".

Consultado acerca de la posibilidad de que el espacio político que integra acompañe en una eventual candidatura a Patricia Bullrich o, nuevamente, a Mauricio Macri, Ridao dijo que "acompañamos a los candidatos radicales nuestros que forman parte de un frente, que a su vez ocupan espacios".

Consciente de la disputa interna de la alianza, analizó que si se llega a una campaña en la que "Patricia Bullrich va por un lado y Rodríguez Larreta por el otro, ¿cómo le decimos a la sociedad que queremos gobernar?".

  • [message]
    • Francisco Ridao:
      • "Me preparo para ser intendente y por eso el conocimiento que trato de tener de los distintos aspectos de la ciudad. Hoy yo soy el candidato".

Ante la posibilidad de que el actual intendente Esteban Reino se volcara por un cargo provincial y desistiera de la intención de presentarse en los comicios del año que viene para aspirar a otra reelección, Francisco Ridao no dudó en asegurar que "hoy yo soy el candidato". Argumentó su posición explicando que cuando Reino no está en funciones, él queda a cargo del Ejecutivo al ser el primer candidato de la lista oportunamente ganadora, además de que, según sus palabras, tiene la capacidad para el cargo en el sentido de que siempre trata de formarse con conocimiento de los distintos aspectos que significan una administración municipal integral.

Sin embargo, aclaró que "hoy trabajamos para que Esteban continúe por otros cuatro años más al frente de la intendencia", refiriendo que más allá de lo logrado se puede hacer mucho más por la ciudad. "Nos gustaría terminar un ciclo dentro de cuatro años más, y que ahí siga el grupo que estamos armando de jóvenes, intentar que sea la continuidad por ese lado, después la gente decidirá", concluyó.

Fragmento de la entrevista:

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,249,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,47,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,122,Carta de Lectores,2,Ciencia,75,Clima,142,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,43,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,301,Curiosidades,1,DDHH,178,Deportes,1122,Derechos Humanos,1,Destacadas,15,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,975,Editorial,24,Educación,417,Efemérides,35,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,231,Entrevista,30,Femicidios,29,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,295,Gremiales,442,Historia,12,Inclusión,5,Informe Especial,21,Interés General,3698,Internacionales,1543,JJOO,3,Jubilados,153,Judiciales,413,Juegos Bonaerenses,28,La Ciudad,829,Medio Ambiente,25,Medios,23,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2237,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,684,Política,2735,Provinciales,1372,Qatar 2022,72,Redes,224,Rugby,2,Salud,1530,Seguridad,201,Sociedad,821,Solicitada,1,Solidario,27,Tecnología,44,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2021,Turismo,243,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,27,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Francisco Ridao: "El PRO no oficial tira títulos pero las propuestas no las vi"
Francisco Ridao: "El PRO no oficial tira títulos pero las propuestas no las vi"
Ridao mostró su desagrado al considerar que "salir a hablar livianamente como se habló de la gestión del hospital fue totalmente desacertado".
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHLf8L8NgTK6SfSIx3nP0MPPMho4jl5Xu4rabtevvubSwkUGuO5sWFCXbzv0bfxWoSaZXaGVWSYpDwnZ7h9Vuht6Y9jedrs6RNnt9syl5AhdM2WETFNF-huBOHMqTDhFnCQbtvp_I9a3FfJlxiqkzY16Umj8ab_7Im31QW2ZQWG5aKqPop1IkwEsM-jw/s16000/francisco-ridao.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHLf8L8NgTK6SfSIx3nP0MPPMho4jl5Xu4rabtevvubSwkUGuO5sWFCXbzv0bfxWoSaZXaGVWSYpDwnZ7h9Vuht6Y9jedrs6RNnt9syl5AhdM2WETFNF-huBOHMqTDhFnCQbtvp_I9a3FfJlxiqkzY16Umj8ab_7Im31QW2ZQWG5aKqPop1IkwEsM-jw/s72-c/francisco-ridao.jpeg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/11/francisco-ridao-el-pro-no-oficial-tira.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/11/francisco-ridao-el-pro-no-oficial-tira.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar