Allí personal del Centro Operativo de Monitoreo (COM) advirtió que se estaba desarrollando una confrontación entre una pareja, un hombre de 29 años y una mujer de 19, divisándose la manipulación de un arma de fuego que pese a las amenazas intentaban disimular ocultando en una mochila.
Al observar el arribo del personal de la Estación de Policía Comunal al lugar tras el aviso del COM, la femenina emprendió una breve fuga que terminó a los pocos metros, siendo interceptada en calle 7 entre 8 y 10.
Los uniformados procedieron a chequear y requisar los elementos que tenía en la mochila, hallándose un revólver calibre 22 marca Brenta sin el cañón montado, con tres municiones colocadas y percutadas listas para su uso, por lo que fue aprehendida al no poder justificar la procedencia y legalidad de esos elementos. En tanto el masculino,también fue aprehendido en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos.
Intervino la Fiscalía de Delitos en Flagrancia, a cargo del Dr. Facundo De La Canale del Departamento Judicial Mar Del Plata, desde donde se dispuso se notifique a ambos aprehendidos por el delito de Portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
El hombre fue trasladado luego a la Unidad Penal N°44 de Batán, en tanto su pareja fue derivada provisoriamente al destacamento policial femenino.
