LO ÚLTIMO

$show=error

Chats de D'Alessandro: gobernadores y dirigentes del FdT piden la salida de Rosatti


Marcelo D'Alessandro.

 

(TELAM) - Gobernadores del Frente de Todos (FdT), diputados oficialistas y funcionarios nacionales plantearon hoy que Horacio Rosatti no puede continuar como presidente de la Corte Suprema de Justicia a raíz de los chats que se difundieron entre el director de su vocalía y el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, quien argumentó que los mensajes eran "falsos" y que no renunciará a su cargo.

“No puede ser que Rosatti siga en la Corte. No puede seguir hasta que esto se resuelva. No sé si la palabra es obsceno o pornográfico. Esto es un escándalo sin precedentes y es muy grave para todo el país”, dijo el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, indicó que “estos chats muestran el manejo de los fallos judiciales y la connivencia” entre parte del Poder Judicial y funcionarios de Juntos por el Cambio (JxC).

La presidencia de la CSJN y del Consejo de la Magistratura, se encuentra en manos de una persona, que ya no tiene legitimidad para nada.

“No me corresponde decirle a Rosatti que renuncie. Ya tendría que estar explicándole a la sociedad y a todos los poderes del Estado qué está pasando”, resaltó.

Quien también repudió estos presuntos chats de Telegram entre D´Alessandro y uno de los asesores del presidente de la Corte Suprema, Silvio Robles, fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"Es como ver la trastienda, la cocina de cómo se van armando las cosas, el lawfare, estas sentencias de tantísima gravedad", dijo Kicillof en AM 750, en relación a estos mensajes en los que el funcionario porteño y el vocero de Rosatti discuten el fallo por coparticipación y la integración del Consejo de la Magistratura.

En relación a la responsabilidad política del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Kicillof consideró que "si estuvo al tanto de esto, como esto parece indicar, es de suma gravedad, y si no estuvo al tanto debe reaccionar echando a D´Alessandro inmediatamente".

Asimismo, indicó que "Rosatti no puede seguir un minuto más a cargo de este tema después de este chat", refiriéndose a la causa por coparticipación en la cual la Corte Suprema emitió una medida cautelar a favor del Gobierno de la Ciudad, estableciendo que la Nación debe pagarle el 2,95% del total de los recursos coparticipables.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, calificó como "escandalosos" y "promiscuos" las conversaciones difundidas.

"La filtración de los chats que muestran una relación escandalosamente promiscua del ministro de Seguridad de Larreta y el principal asesor de Rosatti confirman lo que denunciamos: con esta Corte no hay justicia", publicó De Pedro en su cuenta de Twitter.

En ese marco, volvió a criticar de "arbitraria, electoralista y antifederal" la resolución por la masa de impuestos coparticipables.

"La Corte sacó un fallo vergonzoso entre gallos y medianoche dándole más fondos a Horacio Rodríguez Larreta, que administra el distrito más chico, con menos necesidades y más rico del país en detrimento de todas las provincias", explicó De Pedro.

A su vez, el diputado nacional del FdT Leandro Santoro calificó de "verdaderamente impactante" el contenido de los chats filtrados.

“Desde las coimas que recibían los funcionarios en el Gobierno de la Ciudad por no cobrar el canon de las grúas, pasando por el rol político que tiene el presidente de la Corte, hasta la forma en que opera el bloque de poder en la Argentina”, resaltó Santoro en diálogo con El Destape Radio, sobre los mensajes en los que también pueden verse intercambios entre D'Alessandro y el empresario Marcelo Violante, que manejaba el servicio de grúas y acarreo de la Ciudad.

“Creo que la democracia argentina le va a deber mucho al señor D'Alessandro, porque todas las sospechas que teníamos en todos los órdenes, si se llegan a comprobar estos chats, se comprueban”, agregó.

Hizo lo propio la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien catalogó de "escandaloso el silencio de Rodríguez Larreta" ante la difusión de las conversaciones, y advirtió que "una parte del Poder Judicial es representante del Poder Económico".

En declaraciones a Fm La Patriada, Álvarez Rodríguez aseguró que "estos chats nos muestran con claridad el vínculo que hay entre la Corte y la Ciudad de Buenos Aires en perjuicio de todo el país" y agregó "más que una Corte Suprema es una Corte macrista".

En esa sintonía, también se mostró la diputada nacional del FdT Mónica Macha al manifestar que en el país existe "un modo de operar del Poder Judicial asociado a sectores políticos y medios de comunicación que dañan la democracia".

"Creo que es un momento muy crítico para la democracia porque estamos siendo testigos de un modo de operar del Poder Judicial asociada con sectores políticos y medios de comunicación que en definitiva muestra cómo la democracia está dañada y cómo necesitamos actualizar el pacto democrático", afirmó en declaraciones radiales.

Asimismo, fustigó: "Cuando podemos leer tanto los chats que salieron ayer como los vinculados a Lago Escondido, lo que encontramos es realmente una mafia judicial y me parece que este es el principal problema de la Argentina. Es muy preocupante y problemático", remarcó.

Sobre la difusión de estas presuntas conversaciones, D'Alessandro aseguró que "son falsos" y que continuará en su cargo como funcionario porteño.

“Son capaces de cualquier cosa, hasta de inventar chats para confundir. A ellos no les interesa la verdad o mentir, genera una post verdad para destruir a las instituciones", indicó el ministro en una entrevista concedida al canal Todo Noticias (TN).

En esa línea, D'Alessandro sostuvo que "una vez más el kirchnerismo" utilizó la misma "metodología de operaciones de inteligencia" que no fue vista "ni siquiera durante la dictadura".

“Esos chats son falsos, esos supuestos chats fueron creados. ¿Esto cómo empieza? El 19 de octubre me roban la línea y a unos cuantos más, a Santilli (Diego), a jueces, fiscales, empresarios. Nos roban la línea y después aparecen los supuestos chats inventados", explicó.

Consultado sobre si continuará en su cargo pese al pedido de renuncia expuesto por diputados del bloque del FdT, el ministro contestó: "Por supuesto que sí. Hace siete años trabajo para devolverles la libertad a los vecinos y tengo el orgullo, honor y privilegio de ser parte del equipo del jefe de Gobierno que creó la Policía de la Ciudad".

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,246,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,43,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,121,Carta de Lectores,2,Ciencia,74,Clima,141,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,41,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,293,Curiosidades,1,DDHH,174,Deportes,1109,Derechos Humanos,1,Destacadas,12,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,946,Editorial,24,Educación,398,Efemérides,34,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,228,Entrevista,27,Femicidios,28,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,294,Gremiales,429,Historia,12,Inclusión,5,Informe Especial,21,Interés General,3617,Internacionales,1511,JJOO,3,Jubilados,149,Judiciales,404,Juegos Bonaerenses,27,La Ciudad,751,Medio Ambiente,23,Medios,17,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2195,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,666,Política,2685,Provinciales,1339,Qatar 2022,72,Redes,217,Rugby,2,Salud,1508,Seguridad,198,Sociedad,808,Solicitada,1,Solidario,26,Tecnología,42,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1965,Turismo,239,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,26,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Chats de D'Alessandro: gobernadores y dirigentes del FdT piden la salida de Rosatti
Chats de D'Alessandro: gobernadores y dirigentes del FdT piden la salida de Rosatti
Plantearon hoy que Horacio Rosatti no puede continuar como presidente de la Corte Suprema de Justicia a raíz de los chats que se difundieron.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiOX-Kqmwjt6CqdGOfI4rKbgD6db_75ooc5WjfhesQz_tKhkMomKNN7MWA4X1akLogCXTbeSXRFSrff7mpZrAeoJkawwuCN45U-bUczEWcNCpzG1yUwpCwfzcBIBpCrVTtFaUU6zR00PAzGhOLSQKZZrB_-Q1tbxB5o2lFoqYPY_b2hG10stmE1gaasZQ/s16000/marcelo-dalessandro-secretario-de-seguridad-de-la-ciudad-de-buenos-aires.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiOX-Kqmwjt6CqdGOfI4rKbgD6db_75ooc5WjfhesQz_tKhkMomKNN7MWA4X1akLogCXTbeSXRFSrff7mpZrAeoJkawwuCN45U-bUczEWcNCpzG1yUwpCwfzcBIBpCrVTtFaUU6zR00PAzGhOLSQKZZrB_-Q1tbxB5o2lFoqYPY_b2hG10stmE1gaasZQ/s72-c/marcelo-dalessandro-secretario-de-seguridad-de-la-ciudad-de-buenos-aires.webp
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/12/chats-de-dalessandro-gobernadores-y.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2022/12/chats-de-dalessandro-gobernadores-y.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar