En las filas de la Unión Cívica Radical pusieron la mira en la costa atlántica, con especial énfasis en Mar del Plata, el principal centro vacacional del país.
Allí, los boina blanca desarrollarán diversas actividades, con un punto alto en el encuentro que tendrá lugar el 9 de enero, para definir su estrategia de cara a las elecciones del año próximo.
No solo se encontrarán para diseñar las acciones futuras, sino que tendrán en carpeta avanzar en un acuerdo que permita un modo ordenado y ecuánime para definir las candidaturas.
En ese marco el titular del partido, Gerardo Morales, lanzó la propuesta de convocar a internas abiertas entre todos los radicales que quieran ser candidatos el año próximo, en un convite que incluya a sectores independientes.
El cónclave fue convocado por el jujeño Morales, y contempla la presencia de las máximas figuras del radicalismo. Entre ellas las del propio mandatario norteño, aspirante a la candidatura presidencial.
También se espera que asistan otros referentes, como el diputado nacional y también lanzado a la pelea por la Rosada, el neurocientífico Facundo Manes.
En forma paralela, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, también puso la mira en su ciudad natal para arrancar el 2023 “a todo ritmo”.
Con esa perspectiva, desde al radicalismo bonaerense trabajan para definir detalles de un gran acto, que tendría lugar el 20 de enero en el estadio Once Unidos de La Feliz, al que asistirán legisladores nacionales y provinciales, intendentes y dirigente, con la presencia del referente del “abadismo” a nivel nacional, Facundo Manes.
El titular de la bancada de Juntos en Diputados realizará, además, salidas a otros territorios de la costa atlántica, antes de la cita en el microestadio marplatense.