Esta vez, una investigación de Noticias 1 desveló que la administración del exmandatario Iván Duque habría estado comprometida en acciones de inteligencia para interceptar las comunicaciones electrónicas del equipo de campaña presidencial del entonces candidato Gustavo Petro.
Frente a esta denuncia mediática, el presidente colombino publicó un trino donde comentó el contenido del reportaje, emitido por el noticiero de Canal 1, y pidió que la Fiscalía haga una "investigación a profundidad" sobre las "interceptaciones" que se habrían hecho durante la contienda electoral que culminó en junio pasado.
En plena efervescencia electoral, ya Petro había usado el término de 'Watergate', con referencia al famoso caso de espionaje liderado en la Casa Blanca para interceptar las comunicaciones de sus contrarios, lo que causó la renuncia del expresidente Richard Nixon, que optaba por la reelección.
En un trino publicado en junio, el líder del Pacto Histórico había escrito que Semana estaba "desesperada" porque había publicado la "evidencia" de una grabación ilegal. Ya en ese entonces, Petro apuntaba hacia la responsabilidad del Gobierno que lo precedió en las 'chuzadas'.