Un trabajador de la Estancia “La Yapa”, en la zona de Loma Partida en el partido de Ayacucho, le confirmó al medio "La Nueva Verdad" de Rauch sobre el hallazgo de la araña. Decidió atraparla y encerrarla en un frasco.
El trabajador rural contó que halló la araña y la reconoció cuando intentaba cambiar una garrafa ubicada en la parte exterior en la vivienda donde reside. Se encontraba resguardada. “La conocí por la difusión de los últimos días que dieron los medios y por su color rojizo en forma de reloj de arena que presenta sobre el lomo”, indicó.
El caso de este hombre no es el único. Al menos tres productores más hallaron la araña mientras realizaban tareas en la zona rural.
Cabe señalar que autoridades de INTA en la Provincia de Buenos Aires emitieron una alerta por la aparición de esta especie y advirtió que la sequía prolongada favoreció su reproducción y que toda la gente que trabaja en zonas rurales está expuesta a ella.
La viuda negra del sur (Latrodectus mactans) es una especie de araña araneomorfa de la familia Theridiidae. También se conoce como araña del trigo, araña capulina, cuyucha o coyucha.
Desde la Sociedad Rural de Rauch también se plegaron a la difusión de la noticia: “el INTA advierte por la reaparición de la viuda negra, araña letal que volvió a aparecer en los campos argentinos. La sequía prolongada favoreció la reproducción de esta especie venenosa que puede provocar la muerte”.
Fuente: La Verdad Ayacucho.