
El violento asalto ocurrió cuando al menos un delincuente robó una camioneta Chevrolet Meriva color gris. La dueña del vehículo fue obligada a descender a la fuerza sufriendo golpes y raspones.
El resto de los conductores que se encontraban en la zona y peatones testigos del hecho alertaron a los policías ciclistas que estaban custodiando el centro comercial marplatense.
En el intento para evitar que los ladrones se dieran a la fuga, dos mujeres policías fueron atropelladas por los delincuentes. El otro efectivo policial intervino y realizó disparos para disuadir el delito, sin embargo, los ladrones lograron escapar a toda velocidad por la Av. Luro y cruzando un semáforo en rojo por Entre Ríos.
En cuanto a las mujeres policías, heridas tras ser embestidas por el auto robado, fueron hospitalizadas y se encuentran fuera de peligro.
Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) se acercó al lugar de los hechos para asistir a las policías y a la víctima del robo. “El ladrón me arrastró”, declaró la mujer a los medios locales de Mar del Plata.
Pánico en Mar del Plata: ladrones sueltos e impunes
Los delincuentes que robaron el auto continúan prófugos tras darse a la fuga y son buscados por la policía marplatense.
La Jefatura Departamental intensificó la búsqueda de los ladrones y el intento de hallar la camioneta sustraída.
Para encontrarlos están trabajando en conjunto con autoridades de la Secretaría de Seguridad municipal y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que ofreció las tomas de las cámaras de seguridad de la ciudad costera para rastrear el paradero de los delincuentes.