LO ÚLTIMO

$show=error

Martín Pérez: "Esta gestión no tiene una sola obra emblemática para mostrar"




 

El concejal del Frente de Todos (FdT) Martín Pérez realizó un balance general y analizó el funcionamiento de la oposición en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Balcarce, luego de su primer año de actividad legislativa a partir de asumir este último período el 10 de diciembre de 2021, y tras la aprobación por parte del oficialismo de la Ordenanza Fiscal e Impositiva del presente año que acaba de iniciar.

Una de las primeras conclusiones que surge es el trato entre quienes componen los distintos bloques del legislativo. “La relación del bloque es buena, a pesar de que como se ha visto y es de público conocimiento hemos tenido diferencias y divisiones de opiniones, y las hemos aceptado así, digamos que no es malo disentir y debatir los temas desde el convencimiento de cada uno”, expresó. Sin embargo consideró que, tal como siempre ocurrió en los años en los que trabajó en el HCD, “sería bueno unificar criterios, y en definitiva cuando uno piensa distinto, se debería definir pero acatar, aceptar y acompañar lo que dice la mayoría. Lamentablemente este año no fue así, espero que el año que viene podamos lograrlo”, manifestó Pérez.

En cuanto a la relación con la oposición también la consideró como buena, con marcadas diferencias políticas, aunque remarcó que esas diferencias no son discusiones personales. “Seguramente (tenemos) un montón de diferencias y muy pocas coincidencias con ellos, pero eso no quita que haya un marco de respeto y de tolerancia, como tiene que ser en un sistema democrático”, consideró.

Con respecto a la gestión del intendente Esteban Reino, fue tajante al considerar que “yo creo que no hay gestión, creo que lo que se está haciendo es bajar los planes de provincia y de nación que hay para educación, para iluminación, para parques y paseos, para asfalto y cordón cuneta, donde la plata la pone la nación o la provincia, y en donde en algunos casos hasta se pone la mano de obra porque algunos de los que trabajan en el asfalto son de las cooperativas”, opinó el concejal.

Además criticó que, según aseguró, se les cobren a los vecinos cada una de las obras. Al respecto recordó que cuando la actual gestión municipal era oposición votaba en contra esos cobros de tasas porque “la plata venía de nación”. “Nos pasó con el camino de circunvalación, en ese momento nosotros planteamos cobrar no como no como avenida sino como una calle común, no como hormigón reforzado para el tránsito pesado, sino como asfalto común”, expresó el edil.

Pérez también hizo mención a este tema, manifestando que “nos votaban todo en contra porque cuando eran oposición decían que había que hacer un hospital nuevo, y no solo que no hicieron nada de eso sino que apenas han logrado mantener el edificio actual”.

Promesas de campaña

Además se refirió a una “vieja promesa de Reino y su bancada hasta el año 2015, cuando decían que iban a hacer una ferro automotora como terminal de ómnibus en la vieja estación, y hoy estamos realmente en una situación muy crítica con el tema de la terminal, donde no sabemos cómo vamos a terminar”, expresó con preocupación.

El concejal Pérez por otro lado volvió a cuestionar la política habitacional de la actual gestión municipal, lamentando que “no se ha hecho una sola vivienda en 7 años, y así te podría enumerar un montón de cosas”.

“La diferencia que tenemos básicamente con el Gobierno (local) es la forma de gobernar y la forma de hacer obras, que se pueden hacer con un fin electoral o con una convicción que tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”, analizó al tiempo que volvió a reivindicar las gestiones justicialistas: “Si uno hace un paneo, un repaso de todas las obras que se han hecho al cabo de los años que gobernó el justicialismo, vemos que le hemos cambiado la cara a Balcarce desde las avenidas de ingreso, la puesta en valor de las distintas avenidas y plazoletas de los bulevares, la puesta en valor de la plaza, el Museo Historia la casa de la Cultura, hoy casa del bicentenario, el salón Tomassi, el entubamiento de calle 112, etc.”, enumeró.

Además destacó lo que significó económica y socialmente para Balcarce y la región el desembarco de la empresa Mc Cain en nuestra ciudad, remarcando que se trata de acciones políticas. “Se trata de un hecho emblemático para Balcarce, conjuntamente con la compra de los terrenos y la implementación de lo que tuvo que poner la Comuna en ese momento, como la línea de alta tensión, el desagüe de los líquidos al Canal Pantanoso, las líneas de teléfono, llevar el gas hasta la planta, es decir trabajar desde el Municipio para lograr llevar adelante obras que realmente hacía esa gestión” recordó, al tiempo que fue nuevamente crítico considerando que “gestionar no solamente es pedir”.

Finalmente lamentó que la oposición hoy sea “una minoría absoluta que tratamos de lucharla y pelearla hasta donde podemos”, argumentando que el Ejecutivo local goza de un "hermetismo mediático con un multimedio a la cabeza" que invisibiliza no solo la actividad de la oposición, sino que silencia las graves fallas del oficialismo. Dijo en su balance sentirse insatisfecho y frustrado ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo a una gran cantidad de comunicaciones, algunas de las cuales son pedidos de obras y otras de solución a distintos reclamos. “Sin duda soy crítico con el Gobierno municipal porque veo las cosas desde otra mirada. Seguramente la mía no es la verdad absoluta, es otra mirada y otra forma de gobernar. Pero los hechos están a la vista, son hechos concretos de un Gobierno justicialista contra un gobierno radical que no tiene una sola obra para mostrar, como no la tiene en toda la provincia, como no la tuvo nunca. Eso es lo que siempre nos diferenció y evidentemente nos sigue diferenciando”, expresó Pérez. En vistas a los comicios de este año, concluyó con que “en algún momento la gente va a recapacitar y se va a dar cuenta”.

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,249,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,47,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,122,Carta de Lectores,2,Ciencia,75,Clima,142,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,43,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,301,Curiosidades,1,DDHH,178,Deportes,1122,Derechos Humanos,1,Destacadas,15,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,975,Editorial,24,Educación,417,Efemérides,35,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,231,Entrevista,30,Femicidios,29,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,295,Gremiales,441,Historia,12,Inclusión,5,Informe Especial,21,Interés General,3697,Internacionales,1543,JJOO,3,Jubilados,153,Judiciales,413,Juegos Bonaerenses,28,La Ciudad,828,Medio Ambiente,25,Medios,23,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2237,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,684,Política,2735,Provinciales,1372,Qatar 2022,72,Redes,224,Rugby,2,Salud,1529,Seguridad,201,Sociedad,821,Solicitada,1,Solidario,27,Tecnología,44,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2020,Turismo,243,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,27,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Martín Pérez: "Esta gestión no tiene una sola obra emblemática para mostrar"
Martín Pérez: "Esta gestión no tiene una sola obra emblemática para mostrar"
En vistas a los comicios de este año, concluyó con que “en algún momento la gente va a recapacitar y se va a dar cuenta”.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhyt6oy3w-ou_oUU3FDUaRwXgYGMfzrPnRKnAp6_yf8jWY_WjeZIT-P8D3RetvNielA68RX7yJxyDfKG8dM-MJJ54QRMlQIC_ePL3GeGRxiX1ecI56u1BOJ2yC1jDlgJQqdUv49jGByfguHTzTju8ihFoveX1zJJ8YdfGDvOudv96YaNr4YEKmBzcY_w/s16000/Concejal%20Martin%20P%C3%A9rez.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhyt6oy3w-ou_oUU3FDUaRwXgYGMfzrPnRKnAp6_yf8jWY_WjeZIT-P8D3RetvNielA68RX7yJxyDfKG8dM-MJJ54QRMlQIC_ePL3GeGRxiX1ecI56u1BOJ2yC1jDlgJQqdUv49jGByfguHTzTju8ihFoveX1zJJ8YdfGDvOudv96YaNr4YEKmBzcY_w/s72-c/Concejal%20Martin%20P%C3%A9rez.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2023/01/marin-perez-esta-gestion-no-tiene-una.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2023/01/marin-perez-esta-gestion-no-tiene-una.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar