La movilización opositora, que se da un día después de que el pueblo saliera a apoyar a Petro y sus reformas de leyes en muchas ciudades del país, se concentra principalmente en Bogotá.
En la capital, el punto de encuentro fue en el Parque Nacional y desde ahí marcharon hasta a la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad, y en cuyo alrededor se encuentran el Palacio de Justicia y el Congreso.
En la Plaza de Bolívar los opositores agredieron verbalmente a docentes e indígenas que acampan en las afueras del Capitolio desde el pasado 7 de febrero. Sobre esto, el presidente Petro expresó su inconformidad en Twitter y dijo: "Le gritan asesinos a los maestros del Cauca cuando es a ellos a quienes han asesinado".
Los opositores también salieron en Medellín, capital del departamento de Antioquia. Se concentraron en el cruce de la avenida Oriental con La Playa y se movilizaron hacia la plazoleta del Centro Administrativo La Alpujarra.
En esa urbe, según denunció el alcalde Daniel Quintero, hubo algunos ataques de "uribistas" —simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe— contra otros ciudadanos, por lo que pidió la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
"Ante la violencia ejercida por uribistas contra ciudadanos y funcionarios de la Alcaldía y la Gobernación, he pedido al Esmad desalojarlos de la plazoleta de La Alpujarra", dijo Quintero. Minutos más tarde señaló que se retomó el control.
También en Medellín, periodistas del medio de comunicación alternativo Cofradía para el Cambio fueron agredidos por manifestantes.
"Nos agredieron e intentaron linchar en la marcha contra el Gobierno de Petro. Nos pegaron con sombrillas, dañaron nuestros equipos, nos golpearon en el rostro y patearon principalmente a nuestra compañera periodista por encima incluso de funcionarios públicos", denunció Hernán Muriel, fundador del medio digital.
En Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, por su parte, el punto de encuentro fue el Parque de las Banderas. Desde ahí marcharon hasta la Plazoleta Jairo Varela, donde la movilización culminó con normalidad.
Además, hubo movilizaciones en Bucaramanga, capital del departamento de Santander; y en Barranquilla, Atlántico.