El hecho ocurrió en el exterior de un domicilio situado en la zona de calles 35 y 10 de Balcarce, donde una mujer de 39 años de edad activó el botón antipánico, utilizado por víctimas de violencia familiar y de género en casos de necesitar asistencia inmediata.
Una vez en el lugar, personal de la Policía de Seguridad Comunal (PSC) se entrevistó con la mujer quien refirió que su expareja, un hombre de 41 años de edad y que se hallaba en el lugar, estaba violando una medida de restricción de acercamiento en su favor, por anteriores hechos de violencia sufridos por la denunciante.
Mientras la mujer relataba los hechos, que fueron corroborados con el Juzgado de Paz que emitió la restricción, el hombre sin importar que se encontraran las fuerzas policiales comenzó a gritar amenazando a la mujer, asegurándole que no solo iba a atentar contra su vida sino que le iba a incendiar la vivienda.
Ante esta situación la aprehensión del violento fue inmediata, y ya fue puesto a disposición de la Justicia para prestar declaración en las próximas horas.
