LO ÚLTIMO

$show=home$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=3$cl=gray

$show=error

Raverta criticó a JxC por no ir a trabajar e impedir tratamiento de moratoria previsional



 

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Fernanda Raverta recordó hoy que "800 mil hombres y mujeres" están esperando que la Cámara de Diputados trate el Plan de Pago de Deuda Previsional , y criticó a los legisladores de la oposición por tomar "la decisión de no ir a trabajar", lo que impide el tratamiento de la iniciativa en el recinto de la Cámara baja.

"Hay 800 mil hombres y mujeres que durante este año cumplen la edad de jubilarse y están esperando esta ley. Nueve de cada diez mujeres la necesitan. Así de contundente es este momento que estamos viviendo. Quienes toman la decisión de no ir a trabajar nos impiden discutirlo", afirmó Raverta en declaraciones a radio FM La Patriada.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que existe "un poco apego al trabajo y a la responsabilidad" por parte de los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC).

"Cuando uno es oposición puede ir a discutir y votar en contra. Lo que no puede pasar es que siendo diputado y cobrando una dieta, no te presentes a trabajar y no permitas la votación", subrayó.

Y agregó que es "responsabilidad del gobierno reunir los votos necesarios", pero que para construir esa mayoría parlamentaria primero la oposición tiene que "sentarse en su banca y trabajar".

Además, Raverta sostuvo que "hay mucha confusión y mala voluntad" respecto de esta ley y señaló que "no necesariamente es responsabilidad de la persona no tener los años de aportes".

"Sería quitarle un derecho a una persona porque tal vez su empleador no cumplía con lo que correspondía", consideró.

Finalmente, recordó que ya se vivieron "periodos de neoliberalismo durante los cuales se han privatizado las jubilaciones", pero que gracias al gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "ese problema dejó de existir en Argentina.

"Volvimos a contar con un sistema previsional público que piensa todos los meses en cómo mejorar la capacidad de compra de los jubilados. Si a la Argentina le va bien, al jubilado también. Esto es lo que no ocurre con un sistema previsional privado que busca la rentabilidad. Por eso es importante no retroceder", concluyó Raverta.

$show=phone

BALCARCE Clima
Imagen aleatoria
Nombre

Accion5,25,AFIP,8,Anses,262,Archivo,1,Automovilismo,29,Balcarce Vox,64,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,162,Carta de Lectores,2,Ciencia,82,Clima,176,Comunicado,80,Comunidad,5,Concejo Deliberante,123,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,315,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,396,Curiosidades,1,DDHH,202,Deportes,1324,Derechos Humanos,1,Destacadas,39,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,16,Economía,1229,Editorial,25,Educación,518,Efemérides,40,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,79,Entretenimiento,232,Entrevista,40,Femicidios,38,Feminismo,11,FNA,47,Futbol,161,Género,329,Gremiales,565,Historia,12,Inclusión,9,Infancias,1,Informe Especial,21,Interés General,5128,Internacionales,1891,JJOO,3,Jubilados,191,Judiciales,537,Juegos Bonaerenses,50,La Ciudad,2183,La Rosca,5,Medio Ambiente,59,Medios,51,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2773,Opinión,15,PAMI,4,Policiales,898,Política,3435,Portada,3,Principal,29,Provinciales,1750,Qatar 2022,72,Redes,264,Rugby,2,Salud,1689,Seguridad,250,Sociedad,936,Solicitada,1,Solidario,49,Tecnología,58,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,3072,Turismo,286,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,37,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Raverta criticó a JxC por no ir a trabajar e impedir tratamiento de moratoria previsional
Raverta criticó a JxC por no ir a trabajar e impedir tratamiento de moratoria previsional
"Sería quitarle un derecho a una persona porque tal vez su empleador no cumplía con lo que correspondía", consideró la titular de Anses.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKhOQYrLPQvZzu1PXaZnPtAh1p8Ys2MBBt_2beL060dYgpG9WiimyxygqZ5l69DUZXGsBW1v46kWBeaevvBjkCotRF6lOLCyzTeDNKPG91h7OhAaxui0uuSajeGy-cdRLQs_av_snIy9gcnXruYta3-X8bC16wecAEZ8VAW5GbAc08jn0mV7VQijdDbA/s16000/fernanda-raverta.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKhOQYrLPQvZzu1PXaZnPtAh1p8Ys2MBBt_2beL060dYgpG9WiimyxygqZ5l69DUZXGsBW1v46kWBeaevvBjkCotRF6lOLCyzTeDNKPG91h7OhAaxui0uuSajeGy-cdRLQs_av_snIy9gcnXruYta3-X8bC16wecAEZ8VAW5GbAc08jn0mV7VQijdDbA/s72-c/fernanda-raverta.webp
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2023/02/raverta-critico-jxc-por-no-ir-trabajar.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2023/02/raverta-critico-jxc-por-no-ir-trabajar.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar