Con intérpretes de todo el país compitiendo en nueve rubros diferentes, la competencia comenzará el 8 de marzo en la Casa de la Cultura, y culminará el sábado 11 de marzo con la gran final y el cierre de “Los Pichi Huinca”.
El miércoles 8 de marzo, la Folkloreta cerrará la noche después de que los participantes de las subsedes en la región cult del Salado, Quequen, Ayacucho y Luján hayan competido en las categorías de solista de canto, solista de canto surero, solista de tango, recitado criollo, dúo vocal, conjunto vocal, canción inédita, pareja de danza tradicional y pareja de danza estilizada.
![]() |
El evento se realizará desde el 8 al 11 de marzo. |
El jueves 9 de marzo, El Origen cerrará la noche después de que los participantes de las subsedes en Berisso, San Miguel, Pilar y José C. Paz hayan competido en las mismas categorías. El viernes 10 de marzo, Belén Laurenz cerrará la noche después de que los participantes de las subsedes en CABA, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Serrano (Córdoba), Morón, Moreno y La Pampa hayan competido en las mismas categorías.
La competencia culminará el sábado 11 de marzo con la gran final en la que los mejores participantes de todas las subsedes competirán por el primer lugar. El evento concluirá con el cierre del elenco tradicionalista “Los Pichi Huinca”.
Fuente: Urgente Ayacucho