En ese contexto, los gremios convocaron a reunirse en el Paseo de la Memoria a partir de las 10 «para exigir la sanción del acuerdo paritario que garantiza el resguardo y cuidado de los docentes que son víctimas de violencia en el ámbito escolar». En sintonía con esta decisión, el Consejo Escolar de Necochea informó que, a causa de este episodio, el organismo trabajaría a puertas cerradas, además de expresar su apoyo a la docente agredida.
Quienes también se manifestaron fueron los colegas de la EES Nº7, al tiempo que reclamaron la actitud pasiva de parte de los directivos de la institución. «No es la primera vez que las y los docentes sufrimos estas situaciones de violencia y desde las escuelas, Sede de inspección, Jefatura distrital, regional y sindicatos ¡NO HACEN NADA!», expresaron en sus redes sociales.
Cabe destacar que el pasado miércoles Arocena desaprobó a una alumna que estaba rindiendo la última instancia para evitar repetir el año y, a raíz de la calificación, su madre y su hermano mayor ingresaron al establecimiento, le arrojaron una botella a la docente y luego la tiraron al suelo y comenzaron a patearla, hasta que un grupo de estudiantes acudió a defenderla.