Coliñir aventajó por un margen considerable de votos a Juan Carlos “El Cartero” Jara, cuyo sector ocuparía un lugar en la lista de concejales en las generales, y a Nelson Castro que quedó relegado al tercer puesto, según el escrutinio provisorio.
El propio Jara fue hasta el bunker de Coliñir a felicitarlo por la victoria. Hasta la tarde noche de ayer los números provisorios marcaban que hubo alrededor de 1600 electores, de los cuales más de 1000 votaron por Coliñir.
“Se viene un peronismo movilizado y con intenciones de gobernar. Lamento que Maderna y Mac Karthy no hayan participado de la interna”, dijo Coliñir a la prensa quien sopesó que hubo varios factores, entre estos el clima, que conspiraron contra los niveles de participación de esta elección.
“Para nosotros este nivel de participación está bien, de ninguna manera creemos que es un mal porcentual. El peronismo tiene una historia de dolor, de desencuentros, de rispideces y tensiones. Este equipo quiere ser el que se ponga al lado de cada compañero para construir una gran unidad, pero que empiece a pensar en la posibilidad cierta y real de gobernar Trelew el 16 de abril”, confió el candidato.
En el bunker estuvieron el diputado nacional del Frente de Todos, Santiago Igón; el intendente de Dolavon, Dante Bowen; el presidente del Chusoto, Máximo Pérez Catán; y el ex intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, entre otras presencias.
Coliñir, además, felicitó a Gerardo Merino, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, con quien “nos vamos a encontrar en las elecciones del 16 de abril”, señaló, y también reconoció el trabajo militante del justicialista Juan Carlos Jara, a la vez que agradeció el gesto que tuvo de ir a saludarlo.
Finalmente, el candidato del Frente de Todos llamó a la unidad del peronismo de cara a las elecciones del 16 de abril en Trelew y confió en que el partido va a poder construir un proyecto ganador. “Queremos un peronismo activo movilizado con vocación de gobierno, vocación de poder y vocación de servicio”, consideró.