
En instalaciones de la sede deportiva del Club Boca Juniors de Balcarce, emplazado sobre calle 55, comenzaron días pasados distintas tareas tendientes a ampliar los campos de entrenamiento de todas las categorías de fútbol, tanto femenino como masculino.
Según se explicó desde la organización del club, se trata de la puesta en valor de más de media hectárea donde hasta hace un tiempo había una vieja arboleda que se había tornado peligrosa para la integridad de los más de 150 chicos y chicas que entrenan en el lugar. Una vez retiradas las plantas, debieron quitarse las extensas raíces para poder continuar con la nivelación del terreno y posteriormente proceder a la siembra del césped natural.
![]() |
Tras la nivelación del terreno se procederá a la siembra del césped. |
Las tareas prosiguen con la colocación de los arcos y la protección de seguridad en el perímetro sobre columnas y paredes, para generar un espacio que va a estar preparado tanto para entrenamiento como para el uso de canchas auxiliares móviles.
La organización de la sede local de Boca Juniors informó que estas tareas están siendo llevadas adelante gracias al trabajo y el esfuerzo de la comisión del club, la gestión de eventos y bonos para recaudar fondos. Además destacaron el apoyo del concejal Eugenio Gardella, del personal de Corralón Municipal y de la Comuna. "Poder contar con este espacio y poder cercar el club para darle seguridad a pibes, pibas y familias, es un gran logro para la institución y también para el barrio", concluyeron desde el club.