“Vine a Rosario a acompañar a Pablo Javkin. Lo que pasa acá, con un gobierno nacional que no da la pelea contra las mafias y los narcos, es lo mismo que está pasando en la Provincia de Buenos Aires”, sentenció el referente del PRO.
Sobre la problemática enfatizó que “con los narcos hay que ir a fondo: tirarle abajo los bunkers, meterlos presos y cortarles el financiamiento. Las veces que sean necesarias”.
Y con críticas al gobierno nacional y provincial resaltó que “para eso se necesita decisión política, algo que Alberto Fernández ni Axel Kicillof están dispuestos a hacer. Pero falta menos”.
Su comentario no pasó desapercibido y tuvo rebote en la gobernación bonaerense, donde los alfiles del mandamás provincial salieron con los tapones de punta.
Trayendo a colación la crítica de propios y ajenos que el precandidato a gobernador “no conoce la Provincia”, Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial, lanzó una chicana picante contra el exfuncionario porteño.
“¿Estará por ser candidato en Santa Fe?”, se preguntó la funcionaria bonaerense, al hacerse eco de la repercusión que tuvo el paso de Santilli por Rosario.
Y con un comentario sarcástico sentenció: “Todavía no conoce la Provincia de Buenos Aires y ya hace publicidad en Rosario. Que generosa es la política...”.