Este lote de muebles para instituciones educativas locales recibido hoy, gestionado en forma conjunta por el gremio docente SUTEBA y el Consejo Escolar a través del Director provincial de equipamiento escolar Gustavo Audia., constó de salas completas para jardines (mesas y sillas), pizarras, pizarrones, armarios, mesas y bancos para comedor.
Las escuelas donde se distribuirá este material son:
- Escuela Secundaria Nº 5 (Anexo 3051)
- Escuela Secundaria Nº 1
- Escuela Secundaria Nº 3
- Escuela Secundaria Nº 9
- Escuela Primaria Nº 9
- Escuela Primaria Nº 11
- Escuela Primaria Nº 16
- Jardín de Infantes Nº 903
- Jardín de Infantes Nº 901
- Jardín de Infantes N°904
![]() |
El camión provincial arribó este lunes por la tarde. |
Asimismo se adelantó que se espera para el transcurso de los próximos días un nuevo cargamento de mesas y sillas, ya que el mobiliario recibido este lunes es la primera de una serie de entregas.
El titular de SUTEBA en Balcarce, Armando Poblet, manifestó que previamente se tuvo que trabajar arduamente en la logística para poder coordinar el transporte que acercara a nuestra ciudad este primer lote de muebles para establecimientos educativos. "Me comuniqué con Roberto Baradel (titular del gremio a nivel provincial) y el viernes me confirmó que estaba listo todo para venir y ser entregado en las escuelas de Balcarce en un camión de la provincia", expresó.
![]() |
Las gestiones fueron realizadas por SUTEBA y el Consejo Escolar. |
Poblet explicó que lo recibido no se trata de un envío genérico, sino de pedidos concretos y puntuales de cada una de las instituciones. Al respecto consideró que se trata de ir cubriendo, en la medida de lo posible, las necesidades de cada una de ellas.
"Pero si hablamos de prioridades, de lo que no hay ninguna duda es el salto cualitativo que hemos dado a nivel educativo con la gestión de (el gobernador Axel) Kicillof", concluyó.