LO ÚLTIMO

$show=error

Máximo Kirchner pidió «acompañar a Cristina» y reclamó «un programa claro de Gobierno»


En el cierre del Plenario de la Militancia en Ferro, ante 5 mil personas, el Diputado Nacional envió un claro mensaje al peronismo. «Tenemos que poner todos los recursos en nuestra gente y no en los empresarios que después extorsionan», sostuvo.

El diputado nacional habló en el cierre del Plenario de la Militancia *La ciudad con Cristina* del cual participaron más de 5 mil personas. Afirmó que el acuerdo es inflacionario e incumple. «Tenemos compañeros y compañeras con salarios en blanco que están siendo explotados en sus lugares de trabajo. Hay que dar vuelta la taba: paritaria, suma fija, o doble aguinaldo… pero que hay que dar el presente, y realmente poner los recursos en nuestra gente, y no en los mismos empresarios que después extorsionan para llevarse la plata afuera y romper el mercado cambiarlo argentino», expresó Kirchner.

Además, pidió «Poder empezar a debatir realmente un programa de gobierno más allá de las plataformas que se preparan para las elecciones creo que de cara a lo que viene debemos tener un programa claro, que tenga entre 10 y 15 puntos y asumir el compromiso inquebrantable de cada una de las partes del Frente de Todos de llevarlo adelante definitivamente para no después tener dolores de cabeza.

«También se refirió a la importancia de la militancia y la dirigencia porteña en un distrito donde «reside el poder financiero y económico de la Argentina que viene trayendo de rodillas a nuestra gente. Es importantísima la batalla que va a dar este espacio político en CABA para seguir creciendo e intentar gobernar y demostrarle al resto del país que las porteñas y porteños no se han olvidado que pertenecen a este país grande, hermoso, y que necesita ser promovido y protegido».

«De esta ciudad también han salido presidentes. De la Rúa, Mauricio Macri y hay otro, al que se le está complicando un poco parece que la presidenta del partido lo trae cortito. Le tiene miedo», ironizó. «Cuando uno mira a Cambiemos, o Juntos por el Cambio…no se que nombre o razón social tendrán para su próximo plan de negocios. Decía, que me puse a mirar quienes eran sus candidatos. Y pensé también en quienes están hoy en esos lugares. Por ejemplo, hoy al frente del PAMI tenemos una gran compañera como Luana Vuolnovich que hizo realidad las palabras del Presidente de campaña cuando dijo que iba a haber medicamentos gratis para nuestros jubilados y jubiladas. Cuatro millones, de los 5 millones de afiliados hoy tienen acceso a eso. Y es verdad, el otro día hablaba con ella y me decía son aproximadamente en promedio 9000 y 10000 pesos por jubilada y jubilado. Se que no es suficiente. Pero también se que eso que hoy no destina a sus remedios los puede destinar a tener un poco de comida en su casa o de comprarle un librito de colores a su nieto para colorear».

«¿Quién estaba en el PAMI en épocas de Fernando De la Rúa? -se preguntó- el ex jefe de gobierno de la ciudad, vaya sorpresa, Horacio Rodríguez Larreta. Segunda, Cecilia Felgueras. Pero me seguí preguntando más cosas. Viceministro de Desarrollo Social de Graciela Fernández Meijide en el gobierno de Fernando de la Rua, y dije, bueno, ¿dónde están nuestros compañeros hoy? Y me acordé del compañero Cuervo Larroque. Y miren que distintos somos, que es el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires». «Seguí pensando, y vi que hay una candidata también en Cambiemos y me fui a ver dónde estaba. Es difícil a veces porque ha pasado por muchos lugares. Y era la Ministra de trabajo de Fernando de la Rúa, la Ministra de Trabajo, les pido que escuchen por favor. Era la ministra de trabajo para quien la palabra orden que hoy la pueden ver en los carteles significaba 13% de recorte para nuestros jubilados y jubiladas. Trece por ciento más de recorte que Clarín llamaba poda poéticamente para los trabajadores públicos. Y dije, bueno, ¿Dónde están mis compañeros también para hacer una comparación?

Y bueno, ahí en la provincia de Buenos Aires donde también tenemos al compañero Walter Correa que es un gran ministro de trabajo que defiende los intereses de los trabajadores y de las trabajadoras. Ahora, la pregunta que tenemos que hacernos entonces, es ¿Dónde estaban Luana, el Cuervo y Walter Correa cuando esta gente hambreaba al pueblo?».

Unos 5 mil militantes asistieron al acto.

También se refirió a la proscripción que existe sobre Cristina y expresó: «siempre la lapicera la tuvieron las y los militantes. El problema que tenemos hoy es que las biromes quieren escribir un nombre y el Poder Judicial saca el nombre que quieren escribir esas biromes para esta elección. Que nadie se pase de vivo acá, que nadie se pase de viví». En otro pasaje, recordó que las «reservas son las mismas que en 2019, gran parte del trabajo argentino se ha ido para financiar la deuda contraída ¿Por quien? Otra vez los mismos que los de la ATP, los d elos precios, los de Telecom, para pagar las deudas privadas que las empresas contrajeron durante el gobierno macrista….Estas son las cosas que la compañera Cristina fue marcando, no con el diario del lunes, sino con el diario del día. Y maldigo hoy todavía que no hay sido escuchada. No por ella sino por mi gente que la está pasando mal».

«No eran posicionamientos de poder, queríamos que a nuestro gobierno le fuera mejor. Esa fue nuestra intención. Pero miren: y acá está lo que realmente viene y es la discusión de este año. Esta tapa del diario Clarín de hace unos meses atrás dice: *el achicamiento de la clase media por la crisis ya es el más grave en 18 años*. Mientras la clase media se achicó en nuestro país ¿Quién creció? ¿Quién se quedó con Telecom? Entonces le recomiendo a la clase media, cuando va a pagar la factura de Fibertel, de Personal, de Telecom y se queja de la dirigencia política, empiece a mirar un poquito mejor quiénes se están quedando con la parte que le corresponde a millones de argentinas y argentinos en este país. Porque si no da todo lo mismo y no es todo lo mismo».

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,246,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,43,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,121,Carta de Lectores,2,Ciencia,74,Clima,141,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,41,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,293,Curiosidades,1,DDHH,174,Deportes,1109,Derechos Humanos,1,Destacadas,12,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,946,Editorial,24,Educación,398,Efemérides,34,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,228,Entrevista,27,Femicidios,28,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,294,Gremiales,429,Historia,12,Inclusión,5,Informe Especial,21,Interés General,3617,Internacionales,1511,JJOO,3,Jubilados,149,Judiciales,404,Juegos Bonaerenses,27,La Ciudad,751,Medio Ambiente,23,Medios,17,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2195,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,666,Política,2685,Provinciales,1339,Qatar 2022,72,Redes,217,Rugby,2,Salud,1508,Seguridad,198,Sociedad,808,Solicitada,1,Solidario,26,Tecnología,42,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1965,Turismo,239,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,26,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Máximo Kirchner pidió «acompañar a Cristina» y reclamó «un programa claro de Gobierno»
Máximo Kirchner pidió «acompañar a Cristina» y reclamó «un programa claro de Gobierno»
En el cierre del Plenario de la Militancia en Ferro, ante 5 mil personas, el Diputado Nacional envió un claro mensaje al peronismo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWqZZBT62cv2_XhR45tgm6KTp9l9kAN8kZeNNmDzuAZDUIGSaTn55veWmF5rrRcit-Hric56tHbzTYuq8fdNYwfzqIVJIxslyXkvkKT54fPuwS16TEnYSNXJ_dNgzMFn4TTwx5tvY25VkY1Jwg2AST9EjYne2zcn1zW9Ns08COg-8Eh-eqSasUVa-Pjg/s16000/mk-plenario-1.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWqZZBT62cv2_XhR45tgm6KTp9l9kAN8kZeNNmDzuAZDUIGSaTn55veWmF5rrRcit-Hric56tHbzTYuq8fdNYwfzqIVJIxslyXkvkKT54fPuwS16TEnYSNXJ_dNgzMFn4TTwx5tvY25VkY1Jwg2AST9EjYne2zcn1zW9Ns08COg-8Eh-eqSasUVa-Pjg/s72-c/mk-plenario-1.webp
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2023/04/maximo-kirchner-plenario-militancia.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2023/04/maximo-kirchner-plenario-militancia.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar