Alessandra dos Santos sufrió graves complicaciones la tras cirugía y demandará al Estado. Investigan al Secretario de Estado de Salud y Policía Civil.
“Destruyeron mi trabajo, mi carrera, mi sueño… todo”. Así lo expresó Alessandra dos Santos Silva, trancista y passista (bailarina de samba) de Acadêmicos do Grande Rio, de 35 años. La mujer se encuentra destruida, luego de que los médicos le amputaran un brazo por error. Según señaló, el procedimiento que debían hacerle era extirparle un fibroma del útero.
Según reportó el canal G1, Alessandra fue internada en el Hospital da Mulher Heloneida Studart, en São João de Meriti (RJ), el 30 de enero, para ser operada para extirpar fibromas. Después del procedimiento, la paciente sufrió una hemorragia y los médicos informaron a la familia que tendrían que extirpar completamente el útero, por lo que la joven mujer prendería la posibilidad de ser madre.
Pero las complicaciones no terminaron ahí, puesto que la bailarina tuvo que ser entubada luego de que le extirparan el órgano, y sus dedos de la mano izquierda comenzaron a oscurecerse. El 6 de febrero fue trasladada al Instituto Estadual de Cardiología Aloysio de Castro (Iecac), en Botafogo, en la Zona Sur de Río de Janeiro, donde se constató que tenía el brazo necrótico y que sería necesario amputarlo. De esta amanera la paciente no perdiera la vida.
Además, Alessandra todavía estaba en riesgo de infección generalizada, con un riñón y un hígado que casi no funcionaban. Según expresó su madre Ana María, fue una situación de vida o muerte, dado que señaló: “Miré la mano, o se la quitaban o se iba a morir”. Ante la difícil situación, la amputación fue autorizada por la familia y realizada el 10 de febrero. Alessandra recibió el alta médica definitiva el 4 de abril y actualmente se prepara para demandar al Estado y al Hospital da Mulher Heloneida Studart.
![]() |
"Lograron acabar con mi vida", se lamentó la mujer. |
“Ya hemos hecho una solicitud en los hospitales para recoger las historias clínicas. Con base en este documento, presentaremos una demanda contra el Estado. Quiero que paguen los responsables, que se responsabilice el hospital, porque lograron acabar con mi vida. Destruyeron mi trabajo, mi carrera, mi sueño… todo”, declaró Alessandra.
Entre tanto, el Departamento de Salud del Estado dijo que abrirá una investigación y ver el caso, que fue registrado en la DP 64 (São João de Meriti).
Entre tanto, el Departamento de Salud del Estado dijo que abrirá una investigación y ver el caso, que fue registrado en la DP 64 (São João de Meriti).