
Luego de reducirlo, ambos delincuentes, que se hallaban vestidos de prendas oscuras y con sus rostros cubiertos, le sustrajeron su teléfono celular, un Motorola modelo G32, y se dieron a la fuga por calle 10 hacia calle 13, perdiéndolos de vista, dejando a la víctima golpeada en el lugar sin herirlo de gravedad.
La investigación fue derivada posteriormente por determinación del Ministerio Publico Fiscal a la SubDDI Balcarce, dependencia que tras desarrollar la misma, mediante el análisis de informes de telefonía, análisis de las comunicaciones, concluyó que el teléfono robado había sido activado y estaba en uso nuevamente por desconocidos.
Tras reunir la información pertinente de los actuales usuarios del teléfono, y su vinculación con los asaltantes, la SubDDI pudo establecer la identidad de todos los involucrados en el violento robo, como también el domicilio donde se hallaba el bien robado.
![]() |
Celular recuperado en el allanamiento. |
El Dr. Moure, titular de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, tras analizar las pruebas reunidas por la SubDDI, requirió al Juez de Garantías de intervención Dr. Gabriel Bombini, la correspondiente autorización judicial para allanar y requisar la vivienda, como así también la requisa personal de sus moradores, con el fin de hallar el elemento sustraído y tras su otorgamiento por el magistrado designó a la SubDDI Balcarce para desarrollar el operativo.
El procedimiento tuvo lugar en la víspera, en el domicilio de la calle 29 al 100 de esta localidad, oportunidad en que el personal de la SubDDI pudo secuestrar el celular Motorola G32 robado, demorándose en la vivienda a la propietaria de la misma de 52 de edad y a un joven de 14 que tenía en su poder el dispositivo en cuestión.
De igual manera, se determinó que las personas domiciliadas en la vivienda allanada, habían recibido el celular por parte de los asaltantes, por lo que ambos fueron imputados por el delito de encubrimiento, aunque respecto del menor la justicia no adoptó ninguna medida procesal dado a su condición de menor no punible.
Asimismo, el avance de la investigación y el resultado del allanamiento permitieron establecer con certeza la identidad de los dos asaltantes, siendo uno de ellos de 18 años y el segundo de 16, por lo que se espera la definición judicial respecto a quien continuará la causa, si una fiscalía de menores o la descentralizada de Balcarce en razón de las edades de los implicados.
El celular luego de ser peritado por los analistas de la SubDDI, será restituido a su propietario.