LO ÚLTIMO

$show=error

Ignacio Otegui: "Buscamos una renovación de caras dentro del peronismo"




El dirigente de La Cámpora se mostró autocrítico al considerar que "nos hemos equivocado en los nombres y las formas en elecciones anteriores".


Ignacio Otegui se refirió al actual escenario político local. En un extenso diálogo con Gabal, el dirigente de La Cámpora Balcarce destacó en más de una oportunidad la "impecable gestión" de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

"Más allá del color político, el Gobernador ha mostrado que trabaja con los 135 municipios de la provincias. En Balcarce, donde gobierna Cambiemos desde 2015, la muestra cabal de ello es la inversión millonaria en autódromo con el convenio que se firma el martes, la ambulancia, los siete patrulleros para la policía rural y otros siete para la comunal, las 40 viviendas, la financiación de la Fiesta del Postre, la inversión en la Fiesta Nacional del Automovilismo; y por supuesto en educación, como los 19 millones invertidos en la calefacción de la escuela nacional", enumeró. Al respecto mencionó que se trata de gestiones realizadas con concejales y otros funcionarios del Frente de Todos (FdT) local.

Consultado acerca del panorama local, sostuvo que el intendente Esteban Reino, a pesar de venir sufriendo un marcado desgaste últimamente, "tiene una muy buena imagen positiva". Pero fue crítico al expresar que el mandatario local está "gobernando tranquilamente sobre la ayuda que brinda provincia y nada más. No viajan, no recorren la ciudad viendo los problemas del día a día". A pesar de ello reconoció que “no podemos meternos en la trinchera y tirar piedras solo porque el intendente es de otro partido político”.

"Por eso nos transformamos en cogestores de la administración municipal", aseguró, agregando que “el intendente y nosotros sabemos que más allá de los colores políticos de esta gestión municipal, esa es la única manera de que los balcarceños tengan una vida mejor, y también depende mucho de nosotros porque en nación y en provincia la gente votó a otro gobierno”.

Palpitando las PASO

Otegui analizó el contexto en Balcarce en el marco de los armados políticos de cara a las PASO del 13 de agosto, y estimó que su intención personal y de La Cámpora es "no repetir nombres que hayan estado en listas anteriores, para dar lugar a todos los que integran el frente de tener su validación electoral". De esta afirmación surgió la pregunta obligada, acerca de la manifestación de Florencia García sobre encabezar la lista de concejales de la lista que encabeza Cristina Carrasco por el Partido Justicialista (PJ), a lo que contestó que "nos hemos equivocado en los nombres y las formas en elecciones anteriores. Ella (García) pretenderá seguir en el cargo como concejal, pero hay que sentarse a hablar para ver qué otros nombres propone el PJ para integrar a lista", prácticamente descartando su participación en la conformación final.

El responsable de La Cámpora en Balcarce continuó su argumento manifestando que cada uno sabe lo que ha hecho y lo que hace "en la diaria por un Balcarce más justo y más igualitario". “Si no nos ponemos de acuerdo entiendo que habrá una interna. Ponerse de acuerdo implica ceder en algunas cuestiones y hacer un análisis propio”, sentenció, declarando además que "tenemos que ir en busca de una renovación de nombres y de caras dentro del peronismo".

A pesar de esta conclusión, Otegui consideró que un recambio de nombres no significa que dejen de participar los distintos grupos políticos o que dejen de estar representados: "Para la confección de la lista hay que hacer el énfasis en los grupos que están gestionando elementos, insumos, materiales y obras, que son los que vienen laburando muy fuerte para Balcarce. Eso no significa que como premio se les dé un lugar en la lista, pero un lugar primordial en la negociación deben tenerlo”.

Acerca de eventuales candidaturas surgidas desde esa organización política, expresó que a pesar de tener una muy buena relación con Andrés Lombardini (Frente Renovador), a quien consideró "una persona sumamente abierta al diálogo y muy respetuosa del trabajo de los demás", Otegui adelantó que desde La Cámpora se viene trabajando en función de la figura de Javier Menonne, pero que también hay otras personas que conforman el colectivo y que "han demostrado que pueden trabajar tanto como concejales como consejeros o en cualquier lugar: con el vacunatorio covid, donde se hizo una tarea con total compromiso, empatía y seriedad, demostramos que podemos estar a la altura de las circunstancias”.

Asimismo dijo ser consciente de que lo que ocurra a nivel nacional va a definir la coyuntura local. “El 25 va a hablar Cristina y en función de lo que defina nuestra conductora se tomarán las decisiones”, remarcó.


Gestiones en marcha y futuras

El dirigente de La Cámpora en Balcarce mencionó que con Esteban Reino tiene un diálogo constante en el marco de diversas negociaciones con los estados provincial y nacional. "El intendente nos planteó una necesidad respecto del relleno sanitario, sobre el tratamiento de la poda y renovación de una topadora, y se está gestionando ante Nación la adquisición de una chipeadora y una topadora” manifestó. Otegui contó que “acompañamos los pedidos que surgen desde el bloque de concejales del FdT y a partir de ahí nosotros gestionamos los pedidos, ante la nación o la provincia eventualmente”.


Escenario nacional

Finalmente reflexionó acerca de la situación política y del FdT a nivel nacional, contexto en el que lamentó la sensación luego del último mensaje público de la vicepresidenta: "Teníamos esperanza de volver a militar la lista de Cristina", confesó.

Respecto de las conclusiones de esas declaraciones públicas, Otegui mostró su preocupación por el avance de lo que consideró "a la Corte Suprema gobernando de facto" en Argentina, incluso "inmiscuyéndose en cuestiones políticas como quieren hacer con el PJ provincial".

En cuanto a las eventuales candidaturas presidenciales, luego de una nueva confirmación por parte de la vicepresidenta esta semana quien volvió a expresar que no será candidata, manifestó que el consenso del Frente de Todos a nivel nacional es complejo: "Lo único que no se discute es la candidatura de Kicillof por su impecable gestión. Hay un montón de dirigentes, hombres y mujeres, capacitados para gobernar y hacer valer los derechos de la justicia social en Argentina.

Finalmente, acerca de su parecer ante una posible candidatura de Eduardo "Wado" de Pedro, Otegui lo elogió diciendo que "es un gran compañero que ha hecho un excelente laburo en el Ministerio del Interior, que tiene una capacidad de gestión tremenda, muy pragmático, con excelente relación con todos los sectores del peronismo, y que está desde los inicios mismos de La Cámpora”.

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,249,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,46,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,121,Carta de Lectores,2,Ciencia,75,Clima,142,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,43,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,301,Curiosidades,1,DDHH,178,Deportes,1119,Derechos Humanos,1,Destacadas,15,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,972,Editorial,24,Educación,410,Efemérides,35,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,231,Entrevista,29,Femicidios,29,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,295,Gremiales,441,Historia,12,Inclusión,5,Informe Especial,21,Interés General,3685,Internacionales,1538,JJOO,3,Jubilados,153,Judiciales,411,Juegos Bonaerenses,28,La Ciudad,816,Medio Ambiente,25,Medios,21,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2231,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,680,Política,2723,Provinciales,1368,Qatar 2022,72,Redes,222,Rugby,2,Salud,1526,Seguridad,200,Sociedad,819,Solicitada,1,Solidario,27,Tecnología,44,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2012,Turismo,243,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,27,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Ignacio Otegui: "Buscamos una renovación de caras dentro del peronismo"
Ignacio Otegui: "Buscamos una renovación de caras dentro del peronismo"
El dirigente de La Cámpora fue autocrítico al considerar que "nos hemos equivocado en los nombres y las formas en elecciones anteriores".
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiN0IKczu5HfgDC6uwDJcOtldLtfvDoVQti0xkq12km_GUXlOS9q6ZWi7i2o0zDJRwQjPEUnjhYv7Sw7U2nkCiVxO4NdyH8tujlDdTGjGJ1lKCEWA99KHHP3AtjdxfMVS5SCeFH7-FiAWkTKl-oQsawiUWkZylvSYxxF6wmQiadhd_ZRek4gdUqIclyQ/s16000/DSC05003-compressed.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiN0IKczu5HfgDC6uwDJcOtldLtfvDoVQti0xkq12km_GUXlOS9q6ZWi7i2o0zDJRwQjPEUnjhYv7Sw7U2nkCiVxO4NdyH8tujlDdTGjGJ1lKCEWA99KHHP3AtjdxfMVS5SCeFH7-FiAWkTKl-oQsawiUWkZylvSYxxF6wmQiadhd_ZRek4gdUqIclyQ/s72-c/DSC05003-compressed.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2023/05/otegui-renovacion-caras-peronismo.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2023/05/otegui-renovacion-caras-peronismo.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar