LO ÚLTIMO

$show=error

Rosario: asesinaron a dos personas y por amenazas suspenden clases en dos escuelas




En las últimas horas dos crímenes -el de una kiosquera y de un repartidor de hamburguesas- volvieron a conmover a Rosario. En ambos casos hubo gran cantidad de disparos con armas de calibre 9 milímetros. Además, dos escuelas en pleno centro de la ciudad suspendieron las clases por las amenazas de balaceras.

(TELAM) - Una kiosquera de 65 años y un repartidor de hamburguesas de 43 fueron asesinados en dos balaceras contra comercios cometidas en la zona sur de la ciudad de Rosario y en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en respectivos episodios de violencia que se suman a amenazas contra establecimientos educativos del centro rosarino, dos de los cuales este lunes suspendieron las clases por prevención, informaron fuentes judiciales y policiales.

Entre la noche del domingo y la mañana de este lunes, nuevos episodios de violencia sacudieron a la comunidad rosarina y elevaron a 125 la cantidad de homicidios cometidos en ese departamento santafesino en lo que va de 2023.


El crimen de la kiosquera

El primero de los hechos fue reportado alrededor de las 21.30 de anoche en un kiosco situado en Dean Funes al 3100, del barrio Carlos Casado, de la zona sur de Rosario, donde fue asesinada a tiros su dueña, Guillermina Elena Rodríguez (65), quien fue atacada por un hombre que se acercó simulando ser un cliente y le disparó, según detallaron a Télam los voceros consultados.

La mujer cayó muerta en el piso del interior del local, lo que fue constatado por los médicos del servicio de emergencias que arribaron al lugar y advirtieron que presentaba múltiples heridas de arma de fuego.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron de la escena del crimen seis vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo, al tiempo que constataron la presencia de dos orificios de bala en una heladera exhibidora con puerta de vidrio, otro impacto en el interior de otra heladera y tres orificios en el nylon que cubre la puerta de ingreso del comercio.

Los investigadores procuran establecer si la víctima o familiares habían recibido amenazas previas al hecho, en tanto, con datos aportados por vecinos, las autoridades judiciales detuvieron un joven que vive en la misma cuadra, que era pariente de la víctima y que está bajo sospechas de tener relación con la venta de drogas al menudeo en ese barrio, confiaron a Télam los informantes.


El asesinato del repartidor de hamburguesas

En paralelo, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, se reportó la muerte a balazos de repartidor de hamburguesas, identificado como Hugo Orlando Villán (43), padre de cuatro hijos -de 2, 4, 8 y 10 años- y que también trabajaba como operario en el Frigorífico Paladini.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el hecho se registró alrededor de las 21.30 sobre la calle Piazza al 400, de esa localidad lindera al sur con la ciudad de Rosario, donde funciona un local de ventas de hamburguesas denominado 'Burger House'.

Según las fuentes, Villán llegó al local a bordo de su moto para tomar el turno, cuando sorpresivamente fue atacado a balazos desde una camioneta color blanca con cuatro ocupantes que dispararon contra la fachada del comercio.

La víctima cayó herida en la calle y, tras ello, fue trasladada por sus compañeros de trabajo al hospital zonal Anselmo Gamen, aunque ingresó fallecida a raíz de los numerosos balazos que recibió.

"Él trabajaba en dos lugares porque quería terminar de construir su casita" dijo a la prensa local el padre de Villamil, visiblemente conmovido, al tiempo que pidió justicia para su hijo. En tanto, en declaraciones a Radio2-Rosario, un compañero del repartidor contó que al momento del crimen estaban todos los demás trabajadores frente a la hamburguesería porque había versiones de que el dueño del comercio había recibido amenazas de que iban a balear el local.

"Pasó una camioneta blanca con cuatro hombres y, sin bajarse, tirotearon la hamburguesería justo cuando Hugo, nuestro compañero, llegaba e ingresaba al local para reportarse como lo hacemos todos los días. Llegó en el momento equivocado", se lamentó el repartidor. Más tarde, en una marcha en reclamo de justicia que se realizó en la plaza central de Villa Gobernador Gálvez, la viuda de Villán dijo que "lo mataron como a un perro".

De la escena del crimen los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron 16 vainas servidas calibre 9 milímetros, un cartucho intacto y tres balas de plomo deformadas.

Asimismo, constataron 11 impactos de bala sobre la fachada del local y la moto de la víctima, una Corven 110 cc. color rojo que pertenecía a Villán y que fue secuestrada para pericias, detallaron a Télam las fuentes consultadas.

Ambos homicidios son investigados por el fiscal de homicidios de turno en Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó varias medidas para identificar a los atacantes.


Las escuelas también son blancos

Esos hechos criminales se sumaron a una amenaza, dada a conocer este lunes contra un establecimiento educativo del centro rosarino, que derivó en la suspensión de clases en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 411 Leónidas Gambartes y la Escuela Primaria Mariano Moreno, ubicadas una al lado de la otra, sobre la calle Paraguay al 1200, en pleno centro de Rosario.

Según las fuentes, una directiva de la escuela Gambartes recibió en su celular una amenaza de balacera contra la institución, hecho que fue comunicado al Ministerio de Educación de Santa Fe y denunciado ante el Ministerio Público de la Acusación.

A raíz de ello, las autoridades decidieron suspender el dictado de clases de forma preventiva, tanto en esa escuela como en la de al lado, en pos de la seguridad de los alumnos y de la comunidad educativa, mientras que el Ministerio de Seguridad dispuso una custodia policial en ambos establecimientos.

El caso es investigado por la fiscal de turno de la Unidad de Balaceras del Ministerio Público Fiscal de Rosario, Valeria Haurigot. Al respecto, el ministro de la Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, consideró que en torno al caso "hay una operación montada" que vinculó a las elecciones que se celebrarán este año en el distrito.

"La Justicia tiene que poner fin a esta campaña nefasta. No es casual que haya intereses ocultos que busquen generar temor en este momento electoral", dijo Corach ante una consulta de radio Aire de Santa Fe.

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,248,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,46,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,121,Carta de Lectores,2,Ciencia,75,Clima,142,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,43,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,301,Curiosidades,1,DDHH,178,Deportes,1119,Derechos Humanos,1,Destacadas,15,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,972,Editorial,24,Educación,410,Efemérides,35,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,231,Entrevista,29,Femicidios,29,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,295,Gremiales,441,Historia,12,Inclusión,5,Informe Especial,21,Interés General,3684,Internacionales,1537,JJOO,3,Jubilados,153,Judiciales,411,Juegos Bonaerenses,28,La Ciudad,815,Medio Ambiente,25,Medios,21,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2231,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,680,Política,2723,Provinciales,1368,Qatar 2022,72,Redes,222,Rugby,2,Salud,1526,Seguridad,200,Sociedad,819,Solicitada,1,Solidario,27,Tecnología,44,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2011,Turismo,243,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,27,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Rosario: asesinaron a dos personas y por amenazas suspenden clases en dos escuelas
Rosario: asesinaron a dos personas y por amenazas suspenden clases en dos escuelas
Ambos homicidios son investigados por el fiscal de homicidios de turno en Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó varias medidas para identificar a los a
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRaMAxvTyrJUrw0aPlON-2TfkRnIeF6z710t07eyGCjnvc20UzV11HAiPFiuhFjixKsdEjGUIgJto_PSMRCuthH0ZzUh7LSUJDK1ALLNUmSWsFE2nA-0NLxiNmjAWv9Nx7Bcyw8rCkgehauKhYEpofUfl715YgJOdM_5ItMOyevHSyGSn8Z7gSd1i5pg/s16000/63f8d2ac336c7.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRaMAxvTyrJUrw0aPlON-2TfkRnIeF6z710t07eyGCjnvc20UzV11HAiPFiuhFjixKsdEjGUIgJto_PSMRCuthH0ZzUh7LSUJDK1ALLNUmSWsFE2nA-0NLxiNmjAWv9Nx7Bcyw8rCkgehauKhYEpofUfl715YgJOdM_5ItMOyevHSyGSn8Z7gSd1i5pg/s72-c/63f8d2ac336c7.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2023/05/suspenden-clases-escuelas-rosario-balacera.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2023/05/suspenden-clases-escuelas-rosario-balacera.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar