
La empresa de transporte Vía Tac elevó el precio del pasaje a Mar del Plata, dejando a muchos usuarios insatisfechos. Este incremento provocó un aumento en el costo del boleto de $930 a $1.100 para un trayecto de tan solo 65 kilómetros.
Los vecinos que usualmente utilizan este servicio para trasladarse hasta Mar del Plata manifestaron su descontento ante la nueva tarifa, dado que el viaje de ida y vuelta supone un desembolso de $2.200 solo en pasajes, muchos consideran que el precio es excesivamente elevado.
Esta situación se hizo aún más evidente al compararla con los costos de otros recorridos. Un pasaje a la ciudad de Necochea, situada a mayor distancia de Balcarce (95 kilómetros) y que no incluye el costo de peaje, se puede adquirir por tan solo $550 si se elige la opción de cama ejecutiva y $700 para el servicio semi cama.
Los precios citados son los establecidos por la empresa Plusmar, lo que llevó a muchos a cuestionar la disparidad en los costos de los boletos entre las dos empresas de transporte. A pesar de que la distancia a Necochea es mayor, el precio del pasaje es prácticamente la mitad en comparación con el trayecto a Mar del Plata.
La inconformidad de los usuarios se hizo sentir en las redes sociales, donde usuarios de este servicio expresaron su indignación y exigieron una revisión de las tarifas. Mientras tanto, Vía Tac no emitió ninguna declaración oficial en respuesta a las quejas, lo que intensificó la tensión entre la empresa y sus clientes.